Paciente era retenida en centro post operatorio de Miami. La policía encontró algo más

Una mujer de Miami enfrenta cargos por presuntamente operar un centro sin licencia de servicios post operatorios a pacientes de cirugías cosméticas y por manejo indebido de residuos de riesgo biológico saturados de sangre, heces fecales y orina almacenados en grandes bolsas plásticas.

Las autoridades descubrieron lo que sucedía después de que la Unidad de Tráfico Humano del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade recibió un aviso de que una mujer no residente de la Florida que se había sometió a una cirugía plástica era retenida en contra de su voluntad en un centro de recuperación y asistencia.

La Unidad de Delitos Médicos de la Policía de Miami-Dade arrestó a Maidelys Sánchez, de 38 años de edad, luego de inspeccionar el centro en el 7771 NW 7th Street, Apt. #104, Miami.

Maidelys Sánchez
Maidelys Sánchez

Cuando los policías llegaron al sitio encontraron un hogar de recuperación en pleno funcionamiento sin la debida licencia y a ocho mujeres en diferentes etapas post operatorias.

Sánchez, de origen cubano, otorgó consentimiento para ingresar a la residencia y los agentes entrevistaron a tres empleados que manifestaron recibir pagos en efectivo por parte de la acusada, según el reporte policial del caso.

Durante una inspección al lugar la policía halló contenedores con grandes bolsas que contenían vendajes, almohadillas absorbentes médicas, almohadillas absorbentes de cama, guantes plásticos y otros materiales saturados de sangre, heces fecales, orina y agua “creando un riesgo biológico creíble y real para el bienestar y la salud pública”.

La policía dijo que Sánchez no utilizó contenedores especiales para ese tipo de residuos, tampoco colocó etiquetas de prevención ni usó una empresa autorizada para retirar y eliminarlos.

Las pacientes entrevistadas dijeron que se suministraban servicios de bañar, vestir, alimentar, de higiene personal, de medicinas y de transporte. Pagaron entre $1,600 a $2,000 por los servicios durante su etapa de recuperación.

Sánchez fue arrestada y acusada de cuatro cargos.

La policía llamó a investigadores de la Unidad de Vertederos Ilegales para disponer de todos los residuos de riesgo biológico.