Paciencia y oportunidad, los Miami Marlins despliegan armas diferentes para vencer al Cy Young de la Americana

·2  min de lectura
DANIEL A. VARELA/dvarela@miamiherald.com

Lo de los Marlins va en serio, muy en serio. El equipo de Don Mattingly está encontrando distintas maneras para ganar juegos, ya sea con alta volumen de fuego y encontrando carreras de maneras mínimas, ya sea contra un lanzador desconocido o contra un ganador del Cy Young, como sucedió el sábado en al loanDepot park.

En esta ocasión, Miami se llenó de paciencia y esperó hasta la quinta entrada para vencer a Robbie Ray y los Marineros de Seattle por pizarra de 3-1 y extender a siete su racha de victorias, reafirmándose como una fuerza a tener en cuenta en la Liga Nacional.

Con este triunfo, los Marlins (12-8) cerraron el libro de uno de sus mejores abriles en la historia de la franquicia, mientras que esa racha ganadora de siete juegos ya pasa como la más larga desde el 24 al 30 de abril de 2016, hace ya buen tiempo de ello.

Pero la principal historia del sábado pasa por Jesús Luzardo, quien continuó el buen paso de una rotación que está dando de qué hablar y que ha visto en los últimos días aperturas de calidad de todos su integrantes, con notas sobresalientes para Sandy Alcántara y Pablo López.

Luzardo permitió una carrera y dos hits en seis entradas, además de ponchar a cinco y regalar un pasaporte en su salida más larga de la temporada, para apuntarse su segunda victoria y confirmar su tremendo progreso de la temporada pasada a esta.

“Solo quería adelantarme y atacar a los bateadores”, comentó Luzardo. “Siento que ese es el ajuste más grande que he hecho este año. Mis cosas estaban trabajando en la zona. No quería quedarme atrás en el conteo y darles ventaja a los bateadores”.

Ray caminó sin dificultades las primeras cuatro entradas antes de meterse en problemas en una quinta de 36 lanzamientos. El actual ganador del Cy Young permitió sencillos impulsores de Bryan De La Cruz y Jon Berti. mientras regalaba tres boletos, incluido uno a Garrett Cooper con las bases llenas.

“Ray estuvo increíble esta noche”, expresó Brian Anderson, quien comenzó el rally de la quinta entrada con un doble. “No cometió muchos errores y cuando lo hizo, estábamos listos. Por la forma en que ha ido nuestro pitcheo, cualquier ofensiva que podamos armar parece darnos mucha confianza”.

De La Cruz y Berti formaron parte de la alineación de bateadores diestros que Mattingly, usó contra el zurdo Ray.

“Todo el mundo tiene un papel en nuestro club, y creo que es mejor para mí y para nuestro personal cuando las piezas encajan”, apuntó Mattingly. “Todos tienen algo que esperamos de ellos y saben que con el tiempo todos son parte de eso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.