Pachuca sobrevive a drama de penales ante Al Ahly y chocará ante el Madrid por Copa Intercontinental

DOHA (AP) — Pachuca se sobrepuso a dos penales errados en el comienzo de la tanda y terminó superando el sábado al Al-Ahly para pactar un duelo contra el Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental.

Un aburrido trámite de 0-0 en los 90 minutos y el tiempo extra contrastó con el dramatismo de la serie desde los 11 pasos, en la que el conjunto mexicano se impuso por 6-5 al egipcio.

El venezolano Salomón Rondón y el español Borja Bastón fallaron los primeros dos disparos por los Tuzos, que parecían así condenados a la eliminación ante los aciertos de Ramy Rabia y Mohamed Magdy por el conjunto campeón de África.

Pero el club de la ciudad considerada la cuna del fútbol mexicano no volvió a fallar en la serie. Gustavo Cabral, el holandés-marroquí Oussama Idrissi, el colombiano Nelson Deossa, Elías Montiel y Luis Rodríguez Alanís sacudieron las redes a continuación por los Tuzos.

El ultimo penal del Pachuca fue convertido por el colombiano Faber Gil, tras yerros de Mahmoud Kahraba y Omar Kamal por el cuadro egipcio en el cuarto y quinto turno.

En el octavo, Khaled Abdelfattah estrelló su tiro en el travesaño para dar el pasaje semifinalista a los Tuzos.

El triunfo permitió que el equipo del centro de México continuara una brillante exhibición en el certamen restituido por la FIFA para reemplazar en el cierre del año el Mundial de Clubes, ahora reformulado y que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Pachuca eliminó en la semana al Botafogo, flamante monarca de la liga brasileña y de la Copa Libertadores. Los trofeos zonales obtenidos con ese triunfo y con el del sábado, le otorgan al equipo mexicano la oportunidad de medirse con el Madrid.

“Es difícil, muy complicado, sobre todo por la maratón de fútbol que tuvimos hoy”, dijo el técnico uruguayo del Pachuca, Guillermo Almada. “Pero intentaremos recuperar a los futbolistas y afrontar con toda la motivación del mundo ese partido”.

Y cierran de manera brillante un año que lucía como un fracaso para la escuadra.

Venía de una mala campaña en la que ni siquiera se clasificó a la liguilla por el título en su país. Al término del torneo, surgieron incluso voces que pedían la destitución de Almada.