Pablo López impone récord de aperturas en su carrera, pero la ofensiva de los Marlins no lo deja celebrar

Otra buena salida de Pablo López se desperdició por una pésima actuación ofensiva de los Marlins.

Miami (61-88) perdió 2-1 el segundo encuentro en su serie de tres juegos en casa contra los Cachorros de Chicago (63-85), el martes por la noche.

Esta fue la derrota número 36 por una carrera de los Marlins en la temporada, una menos que el récord de la franquicia establecido en 1993.

Los Cachorros anotaron la carrera de la ventaja en el fatídico octavo capítulo después de llenar las bases contra el relevista Steven Okert.

Michael Hermosillo fue golpeado por un lanzamiento abriendo la entrada y el siguiente bateador, Zach McKinstry, llegó a primera por una jugada de selección y luego Esteban Quiroz se embasó con un toque de bola.

David Bote conectó un elevado de sacrificio que trajo para el plato a Hermosillo para darle a Chicago la ventaja.

A pesar del revés, López sigue completando un gran año en su carrera en Grandes Ligas.

Ha establecido marcas personales en aperturas (30), entradas lanzadas (167) y ponches (162).

Ante los Cachorros permitió una anotación (un jonrón de David Bote), cinco hits y ponchó a seis bateadores en seis y dos tercios de labor.

El jardinero de los Marlins Jon Berti batea en el quinto inning del partido ante los Cachorros de Chicago, celebrado el 20 de septiembre de 2022 en Miami. Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com
El jardinero de los Marlins Jon Berti batea en el quinto inning del partido ante los Cachorros de Chicago, celebrado el 20 de septiembre de 2022 en Miami. Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

La actuación fue similar a su última salida en la victoria de los Marlins 5-3 sobre Filadelfia el pasado jueves, donde toleró dos carreras en seis innings y dos tercios y soportó cuatro imparables con cinco ponches.

Luego de sufrir lesiones en el hombro que lo mantuvieron fuera de la segunda mitad de las temporadas 2018, 2019 y 2021, López está en camino de terminar su primera campaña completa en las Mayores.

El martes fue su apertura 30 del año, un récord en su carrera.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, elogió la durabilidad y el trabajo duro (pero también inteligente) del lanzador.

“Creo que dice mucho sobre la perseverancia de Pablo”, comentó Mattingly.

“Por lo que ha pasado antes, esto es sin dudas un gran cambio. Ahora está empezando a encontrar la forma correcta para poder tener 30 aperturas”.

Si bien la derrota ante Chicago le dolió, López vio el lado positivo en su trabajo en la lomita.

“Estoy tratando de no dar nada por sentado desde que comenzó la segunda mitad, he estado apreciando cada segundo”, aseguró López después del partido.

“Trato de disfrutar y divertirme”.

Huascar Brazoban relevó a López con dos outs en el séptimo y ponchó al último bateador para dejar varados a dos corredores en bases.

El derecho Dylan Floro retiró sin problemas el noveno capítulo.

Pero los Marlins demostraron ser incapaces de generar mucha ofensiva este martes.

“Muchas veces miramos el juego y pensamos en lo que sucedió y pudo cambiar el marcador’”, señaló Mattingly sobre las oportunidades perdidas del equipo, que incluyeron dejar a seis corredores congelados en las bases.

“No pudimos conectar en el juego cuando Pablo lanzaba ceros durante seis entradas”.

Jordan Groshans impulsó la única carrera de la noche de Miami con un sencillo en su primer turno al bate en la parte baja de la segunda entrada. JJ Bleday la anotó.

El tercer y último juego de la serie arranca el miércoles a las 6:40 p.m.