Países Bajos también prohíbe por el "alto riesgo" los vuelos del sur de África

·2  min de lectura

La Haya, 26 nov (EFE).- El Gobierno neerlandés decidió este viernes la suspensión total de todos los vuelos procedentes de los países del sur de África como una medida de prevención tras la detección de una nueva variante del coronavirus en la región, aunque no explicó la duración de esta suspensión del tráfico aéreo.

Según el ministro en funciones de Sanidad, Hugo de Jonge, a partir de las 12.00 del mediodía (11.00 GMT) de este mismo viernes los países del sur de África pasarán a ser, además, “clasificados como áreas de muy alto riesgo” de coronavirus, lo que supone “una obligación de cuarentena” y el sometimiento a dos pruebas para los viajeros de estos países.

Todavía hay dos vuelos en ruta desde la región del sur de África hacía Países Bajos.

De Jonge subrayó que la nueva mutación del coronavirus todavía no ha sido detectada en Países Bajos, pero “al mismo tiempo, sabemos por otras variantes lo rápido que puede ir algo como esto, por lo que tenemos que ralentizar la llegada de esta variante tanto como sea posible”.

El ministro recordó que otros países europeos están ya pensando tomar las mismas medidas y señaló que los expertos aún tendrán que analizar el funcionamiento de esta nueva cepa, pero “lo que tenemos que hacer ahora es actuar como precaución”.

Bruselas propuso ya este viernes vetar el tráfico aéreo procedente de la región sudafricana para evitar la expansión en Europa de una nueva variante.

"La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante B.1.1.529", anunció en su Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Desde el inicio de la pandemia, la Unión Europea ha prohibido la entrada de viajeros de países de alto riesgo fuera de Europa, incluida Sudáfrica, aunque siempre ha habido varias excepciones, por ejemplo, para viajes de negocios, lo que debe consultarse ante las autoridades de cada país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.