Países árabes prohíben la saga de ‘Thor’ en cines por personajes homosexuales

·2  min de lectura

Varios países árabes han prohibido esta semana la proyección en las salas de cine de la cuarta entrega de la saga “Thor”, debido a la presencia de personajes homesexuales en la película.

Bajo el título “Thor: Amor y Trueno”, la superproducción Marvel triunfó en la taquilla de Estados Unidos. Pero al igual que otros éxitos estadounidenses recientes, ha provocado malestar e incluso censura en algunos países debido a las referencias LGTB. La película contiene alusiones más o menos explícitas a la homosexualidad. “Valquiria”, el personaje interpretado por Tessa Thompson manifiesta claramente sentimientos por otra mujer.

En Baréin, el ministerio de Información “decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad”, según un comunicado publicado el jueves por la noche.

No especificó el título de la película en cuestión, pero la difusión de “Thor” fue efectivamente interrumpida. Kuwait también la prohibió, según la prensa local. En Egipto, la propia prensa estatal había promocionado la película a principios de mes. Pero un día después de su lanzamiento, fue oficialmente prohibida debido a la presencia de personajes homosexuales.

En cambio, “Thor” todavía se proyecta en los Emiratos Árabes Unidos, un país también conservador del Golfo que había prohibido la película de animación de los estudios Pixar “Lightyear”, que contiene una escena de beso entre dos mujeres. Las cuestiones de género y las libertades sexuales siguen siendo tabúes en muchos países árabes, incluidas las monarquías del Golfo.

‘THOR’ ARRASA EN TAQUILLAS DE ESTADOS UNIDOS

La cuarta entrega del superhéroe del martillo, que llegó a inicios de julio a los cines de Norteamérica, desbancó a la secuela de los “Minions” del liderato de la taquilla en las salas de la región, según estimaciones de la firma especializada Exhibitor Relations.

El nuevo filme de Thor, producido por cuarta vez en la gran pantalla por Marvel y luchando aquí contra un asesino intergaláctico, es interpretado por Chris Hemsworth. Acompañado de Natalie Portman y Christian Bale.

La película dirigida por el neozelandés Taika Waititi acumula desde su estreno, el viernes, 143 millones de dólares en ingresos en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, una cifra considerable, por encima de la anterior entrega. Un comienzo “excelente” para Marvel que funciona mucho mejor que otras sagas de superhéroes cuando llegan a su cuarta película, señaló el experto David Gross, de Franchise Entertainment Research.

Thor superó con creces a “Los Minions 2: Érase una vez Gru”, que encabezó la taquilla el fin de semana anterior al estreno del “dios del trueno ” y que este recaudó 45.5 millones de dólares, por lo que acumula 210 millones de ingresos desde su estreno. N

(Con información de AFP)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
‘Pacto Brutal’, el documental que narra el asesinato de la actriz Daniella Perez

GIFF: 25 años de ser el único festival de cine en Guanajuato

Alejandro González Iñárritu, uno de los directores que competirán en el Festival de Venecia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.