¿Pór qué renunciaron Mis USA y Miss Teen USA a sus títulos de belleza?

¿Pór qué renunciaron Mis USA y Miss Teen USA a sus títulos de belleza?

Las modelos Noelia Voigt y UmaSofia Srivastava, sorprendieron a los aficionados de los concursos de belleza, al renunciar a su cargo honorario demandando “condiciones tóxicas de trabajo” a principios de esta semana.

Algunos reportes del diario New York Post informaron que, tanto la joven venezolana americana de 24 años de edad y la estudiante de 17 de origen mexicano, han sido obligadas a dar una buena cara al público cuando realmente han vivido “condiciones laborales deplorables”.

El silencio que guardaron se debió a los contratos de confidencialidad que firmaron.

Sin embargo, una fuente anónima citada por el diario neoyorquino dijo que la atmósfera en la que se desenvolvían ambas jóvenes era de “una preocupación muy grave”; por lo que la persona que habló en privado dijo que urgía “una intervención a nivel de liderazgo”.

Algunas personas allegadas al certamen de belleza como Claudia Michelle, encargada de las redes sociales de Miss USA, recientemente renunció a su cargo de trabajo. Según refiere la revista People en Español, ella notó un deterioro en la salud mental de Voigt.

Y agregó que había sido testigo de diferentes faltas de respeto hacia Srivastava, según compartió la misma exadministradora en su cuenta personal de Instagram.

La misma fuente anónima también reveló que las tres mujeres tomaron la decisión de renunciar en conjunto, pero fue una acción consciente que fue analizada bien para no perjudicar el futuro de ninguna.

Esta mañana, el caso se tornó aún más sombrío. Una carta obtenida por la cadena de televisión CBS detalló que el motivo de la separación de los cargos honorarios de las exreinas de belleza se debió a “un ambiente tóxico de trabajo” e, incluso, condiciones de “abuso y acoso”.

Se trata de la carta de renuncia de Voigt, en la que inscribe: “Estoy escribiendo para renunciar formalmente a mi cargo de Miss USA 2023 con efecto inmediato”. Y detalló que existe “un ambiente tóxico de trabajo al interior de la administración del certamen Miss USA, así como un pésimo manejo de representación, acoso y abuso”.

Voigt fue enfática al decir que la presidenta del certamen, Laylah Rose, es “fría e innecesariamente agresiva”; asimismo, este personaje la habría amenazado con quitarle su sueldo al “no cumplir con sus preferencias personales”.

La ex reina dijo que, en todo momento, “me hicieron sentir inseguro en los eventos, ya que no tenía a un manejador eficaz”; además de que fue presuntamente “acosada sexualmente en 2023 durante el festival navideño en Sarasota.

Cabe mencionar que, en cada inicial de las oraciones planteadas en su renuncia publicada en Instagram, Voigt escribió la frase “I am silenced” (“Fui silenciada”).

Hasta el momento, la organización de Miss USA no ha respondido a dichos alegatos; algunas fuentes sugieren que están investigando el caso a fondo para emitir una declaración pública.