Pánico en Florida: un muerto y varios heridos por un tiroteo en un centro comercial

La entrada del centro comercial Paddock
La entrada del centro comercial Paddock

OCALA, Florida.- Un hombre murió y al menos otras tres personas resultaron heridas este sábado tras un tiroteo perpetrado en el interior de un centro comercial de Florida por un hombre que luego se dio a la fuga.

El Departamento de Policía de Ocala respondió a media tarde a un tiroteo en el Centro Comercial Paddock en la ciudad de Ocala, ubicada a unos 128 kilómetros al noroeste de Orlando. Luego informó que el sospechoso había huido y que el centro comercial estaba siendo evacuado.

El jefe de policía de Ocala, Mike Balken dijo que la policía recibió llamadas al 911 sobre múltiples disparos dentro del centro comercial, bajo un escenario de “tirador activo”, por lo que respondieron con muchos efectivos.

“Los agentes entraron inmediatamente en el centro comercial y finalmente descubrieron que no se trataba de una situación de tirador activo”, dijo Balken. El centro comercial fue luego evacuado y la amenaza cesó.

Balken confirmó que un hombre adulto fue encontrado muerto por heridas de bala, y según los primeros indicios habría sido atacado específicamente. Una mujer sufrió una herida de bala en la pierna y fue trasladada al hospital. Varios clientes más también resultaron heridos. Una persona tenía dolor en el pecho y otra se fracturó un brazo, señaló la policía.

La policía seguía buscando al sospechoso, que fue descrito como un hombre negro que llevaba un buzo con capucha negra, pantalones negros y una máscara negra en la cara.

“Por favor, eviten la zona mientras la policía investiga”, dijeron las autoridades en Facebook. La policía publicó por la noche en X que estaban llevando a cabo un “barrido secundario” del centro comercial.

En un ataque con motivaciones raciales, tres personas afroamericanas fueron asesinadas a balazos en agosto dentro de un supermercado de la cadena Dollar General en Jacksonville, también en Florida, por un agresor que luego se suicidó.

El tirador había conducido hasta al supermercado desde el vecino condado de Clay. Poco antes del ataque, le había enviado un mensaje de texto a su padre diciéndole que revisara su computadora. El padre encontró escritos y la familia notificó al 911, pero el tiroteo ya había comenzado.

Agencias AP y DPA