Outman logra grand slam en victoria de Dodgers por 7-3 sobre Mellizos

·1  min de lectura
James Outman, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja luego de conectar un grand slam ante los Mellizos de Minnesota, el miércoles 17 de mayo de 2023 (AP Foto/Ashley Landis) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — James Outman logró un grand slam que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para vencer el miércoles 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

Byron Buxton y Joey Gallo dispararon sendos vuelacercas por Minnesota, que perdió dos de los tres duelos entre líderes divisionales. Gallo se marchó del encuentro cuando había dos outs de la novena entrada, luego de golpearse con una pelota que él mismo bateó de foul.

Los Dodgers perdían por 3-2 en el séptimo capítulo antes de anotar cinco carreras, todas con dos outs. Will Smith empató la pizarra después de que Emilio Pagán obsequió un boleto al cubano Miguel Vargas con las bases llenas.

Acto seguido, Outman encontró el primer lanzamiento que le hicieron, una recta, y desapareció la pelota al otro lado de la barda del jardín central. Fue el noveno jonrón del jardinero novato en la temporada y el segundo grand slam en su carrera.

El puertorriqueño José De León (0-1) cargó con la derrota tras permitir sencillos de Smith y Max Muncy con dos outs en el séptimo capítulo.

El venezolano Brusdar Graterol (2-1) se agenció la victoria, en un duelo resuelto prácticamente por relevistas por Los Ángeles. El abridor Dustin May se marchó después de la primera entrada por un dolor en el codo derecho —se sometió a una cirugía de Tommy John hace un par de años.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Willy Castro de 4-1 con una anotada, Christian Vázquez de 4-1. El dominiano Jorge Polanco de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Dodgers, el cubano Vargas de 3-1 con una anotada y una empujada.