Otorgan Inkpot Award a mexicano Trino Camacho durante Comic-Con 2022 en San Diego

·2  min de lectura
Otorgan Inkpot Award a mexicano Trino Camacho durante Comic-Con 2022 en San Diego
Otorgan Inkpot Award a mexicano Trino Camacho durante Comic-Con 2022 en San Diego

La Comic-con 2022 de San Diego dejó entre sus muchas sorpresas, el reconocimiento al ilustrador y caricaturista mexicano, Trino Orozco por su trayectoria en el ámbito gráfico.
José Trinidad Camacho Orozco, mejor conocido como Trino Orozco, fue reconocido con el Inkpot Award; premio que se otorga anualmente desde 1974 a los profesionales y creadores dentro del ámbito de la animación, historietas, de la ciencia y ficción, entre otras áreas relacionadas con la cultura popular.

El moderador de la presentación y galardón de Trino estuvo a cargo del cónsul general de México en San Diego, Carlos Gónzalez, quien a través de la Casa México expuso las creaciones mexicanas con una exhibición gráfica y presentaciones artísticas, donde sobresalía parte del carácter de lo mexicano, su idiosincrasia e ingenio de creadores mexicanos.
Los asistentes de la ceremonia también aportaron color y ánimo a la ceremonia, quienes acudieron disfrazados con
atuendos característicos de mariachis, el chapulín colorado, así como de personajes del universo de la Guerra de las Galaxias.

A través de las redes sociales, los usuarios felicitaron al ilustrador, resaltando la importancia que ha tenido Trino dentro del mundo del periodismo mexicano, a través de su obra gráfica, la cual ya forma parte de la cultura popular mexicana.
José Trinidad nació en Guadalajara, Jalisco el 20 de agosto de 1961. Estudió la licenciatura en comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara. Comenzó a dibujar desde muy pequeño, primero para sus amigos y tiempo después para periódicos y revistas.
En 1980 incursionó en el mundo de la radio y actualmente tiene un programa semanal llamado La chora interminable que se transmite en radio UDG y Radio UNAM. En el año 2000 ganó el Premio Nacional de Periodismo y en 2006 recibió el Premio Pagés como mejor caricaturista.

Vídeo relacionado: ¡Así fue nuestra experiencia en la Comic-Con de San Diego 2022!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.