Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

OTAN: "Los falsos referendos de Rusia en Ucrania violan el Derecho Internacional"

Bruselas, 27 sep (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este martes que los "falsos" referendos de integración con Rusia convocados en los territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas en el este y sur de la antigua república soviética no tienen legitimidad y son una "flagrante violación del Derecho Internacional".

El político noruego se expresó en ese sentido tras hablar con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"Los falsos referendos realizados por Rusia no tienen legitimidad y son una flagrante violación del Derecho Internacional. Estas tierras son Ucrania", escribió Stoltenberg en su perfil de la red social Twitter.

El secretario general de la organización transatlántica añadió que durante su conversación con Zelenski "dejó claro que los aliados de la OTAN son firmes en su apoyo a la soberanía y el derecho a la autodefensa de Ucrania".

Más del 97 % de los votantes en los referendos en los territorios ucranianos controlados por las fuerzas rusas en el este y sur apoyó la anexión a Rusia, según los primeros resultados de las autoridades prorrusas, de acuerdo con los primeros datos del escrutinio parcial de la votación difundidos este martes.

Moscú ha adelantado que está preparada para sumar esos territorios al país.

(c) Agencia EFE