Osos agotados por el calor se refrescan en piscina de casa en Naples. Todo se grabó en video

A través de un agujero en la tela metálica que rodea la piscina de una casa de la Florida, una mamá osa fue directamente hacia el agua, según puede verse en un video que la propietaria colgó en Facebook.

La osa huele el agua y parece beber un poco antes de meter sus garras, se ve en el video, que Jeanene Kelly, residente de Naples, publicó el 22 de mayo.

La osa sabía bien adónde ir, ya que unas semanas antes, había roto la tela metálica, le dijo Kelly a McClatchy News. Kelly todavía estaba tratando de reparar la tela metálica cuando la osa volvió, esta vez acompañada.

“Aquí viene también el bebé oso”, se escucha decir a Kelly fuera de cámara. “Ay, mi madre. Los dos van a entrar al agua. Los dos están aquí”.

Ambos entran lentamente en la piscina, mientras se oye la risa de Kelly.

Después de un rápido chapuzón, salen de la piscina.

El 22 de mayo, se registró en Naples una temperatura de 90 grados, de acuerdo con AccuWeather, de ahí que Kelly haya dicho que se imagina que mamá osa quería refrescarse un poco.

“Yo diría que sentía mucho calor y quería darse un baño, y eso exactamente lo que hizo”, dijo Kelly.

Kelly agregó que no le tiene miedo a los osos, sino que, al contrario, disfruta viéndolos.

“Lo único que la osa destruyó fue la tela metálica”, dijo Kelly de la osa.

La misma osa le gusta visitar y comer las piñas que Kelly cosecha en el patio.

Unos 4,050 osos negros viven en la Florida, según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC). El área cerca de Naples en el suroeste de la Florida tiene una de las más grandes poblaciones de osos de todo el estado, de acuerdo con el mapa de distribución de la agencia.

Naples queda a unas 110 millas al oeste de Miami.

Traducción de Jorge Posada