Oscuro panorama para Pumas en el inicio del Apertura 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Si se toma en cuenta el partido amistoso de media semana que sostuvieron ante el Everton de Inglaterra, los Pumas suman 450 minutos sin anotar un gol. La última vez que lo hicieron fue en la Jornada 14 del Guardianes 2021 frente al Necaxa. Así la presión para los de Andrés Lillini.

Aunado a su falta de gol, están las bajas que aquejan al Club Universidad en el inicio del Apertura 2021. A las ausencias del guardameta Alfredo Talavera y el defensa central Johan Vásquez, por llamados a Selecciones Nacionales, se suman las del zaguero Nicolás Freire (tres a cuatro semanas) y el recién llegado atacante Washington Corozo (dos a tres semanas) por lesión.

Por si fuera poco, mañana tienen una dura prueba contra el Monterrey, en un escenario poco alentador. Los auriazules nunca han vencido a los Rayados en su casa. Es más, ni un empate han logrado sacar del Gigante de Acero. Son siete derrotas las que suman los Pumas en la nueva casa de los norteños.

Los universitarios no pudieron en casa con los rojinegros del Atlas en la fecha inaugural del campeonato y la presión aumenta, luego de no entrar ni a repechaje en el torneo anterior.

Aquella final que disputaron los felinos en 2020 ha quedado muy atrás; ahora, el proyecto de Jesús Ramírez y Lillini podría tener un inicio turbulento.

Es por eso que resulta fundamental para ellos cambiar la historia mañana y por primera vez sacar puntos del BBVA. Si no lo hacen, la presión seguirá en aumento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.