Anuncios

El oscarizado director Paul Haggis es detenido en Italia acusado de agresión sexual

Imagen de archivo de Paul Haggis llegando a la edición 21 de los Critics' Choice Awards en Santa Mónica

Por Kanishka Singh

20 jun (Reuters) - El oscarizado guionista y director canadiense Paul Haggis fue detenido el domingo en el sur de Italia acusado de agresión sexual y lesiones personales agravadas supuestamente infligidas a una mujer no identificada.

Haggis fue acusado de obligar a una joven "extranjera" a mantener relaciones sexuales durante dos días en la localidad de Ostuni, según una nota emitida el domingo por el fiscal de la cercana ciudad de Brindisi.

"En virtud de la legislación italiana, no puedo hablar de las pruebas. Dicho esto, confío en que todas las acusaciones en contra del señor Haggis serán desestimadas", dijo la abogada de Haggis, Priya Chaudhry, en una declaración a los medios. Según dijo, el cineasta es inocente y cooperará con las autoridades.

Haggis escribió el guión de "Million Dollar Baby" y coescribió y dirigió "Crash", por las que ganó un Oscar.

Haggis estaba en Ostuni para impartir varias clases magistrales en el Allora Fest, un nuevo evento cinematográfico lanzado por la periodista italiana afincada en Los Ángeles Silvia Bizio y la crítica de arte española Sol Costales Doulton, que se celebrará del 21 al 26 de junio.

El Allora Fest dijo que "se enteró con consternación y conmoción de la noticia de que Paul Haggis está detenido por presunta violencia". Añadió que la dirección del festival "procedió de manera inmediata a retirar cualquier participación del director en el evento".

(Reporte de Kanishka Singh en Washington; editado en español por Carlos Serrano)