Oscar Ruggeri descubrió un detalle en una jugada de River y le dejó un mensaje a Demichelis: “Hay que practicar”

Oscar Ruggeri, contento con la transferencia de Enzo Fernández a un club grande de Europa
Oscar Ruggeri puntualizó en los errores defensivos de River - Créditos: @Captura ESPN

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, analizó este lunes una jugada que realizó el primer equipo de River Plate frente a Belgrano, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y le dejó un mensaje al entrenador del conjunto millonario, Martín Demichelis. Se trata del gol que recibió La Banda a manos de Pablo Vegetti, delantero del Pirata.

En la jugada previa al tanto que convirtió Vegetti, el marcador de punta derecho, Marcelo Herrera, lanzó infructuosamente la pelota mientras lo presionaba un rival. Al ejecutar su tiro, el balón quedó en manos de otro contrincante, quien asistió al implacable delantero, que no dejó pasar la oportunidad de marcar el tanto.

Oscar Ruggeri celebró el pase de Enzo Fernández y pidió un premio para sus formadores: “Un millón de dólares”

En ese momento, mientras veía la jugada, Ruggeri le pidió a la producción que detenga el video para poder analizar la jugada en cuestión. Allí, Oscar cuestionó la tarea del marcador de punta izquierdo, Milton Casco, por haberse desentendido de la situación de gol: “¡Mirá al tipo allá, al delantero que quedó en el área! Si no la agarraba Veggetti, la agarraba el otro y te hacía el gol también”.

Sobre la reacción de Casco, el exjugador aseguró que el futbolista siempre tiene que dudar y desconfiar de sus compañeros “porque puede pasar esto”, en relación al gol que terminó recibiendo River. “¿Por qué se va? Entonces, te agarra mal parado”, continuó. En disenso con su colega, Navarro Montoya consideró que el equipo no se descompensó. Luego, el exzaguero central puntualizó en la figura de otro futbolista “No señor, porque (Jonatan) Maidana se va un poquito, y larga al que entra (al área) y le hacen el gol”.

A su turno, Vignolo hizo su propio análisis de la jugada, y dijo: “¿Sabés como se resuelve? (Herrera) no vio el pase al arquero porque pensó que iba a quedar corto. Ahí, tirate arriba de la pelota, cobran foul del que va a presionar”.

Después, Ruggeri habló sobre el entrenador de River, y dijo qué debería hacer tras el error defensivo que cometió, en particular, Herrera. “Ahora, (Martín) Demichelis tiene que agarrar a los laterales en la práctica, todos los días, tirarla (pelota) para el costado, y tiene que sacarla y pasarla arriba de este volante” mostró en relación a la jugada contra Belgrano.

River cayó en la segunda fecha frente a Belgrano
River cayó en la segunda fecha frente a Belgrano - Créditos: @Fotobaires

En ese momento, Vignolo le señaló a Ruggeri que eso es lo que el exdefensor de San Lorenzo quiso hacer. Indignado, Oscar retrucó: “¿Es lo que quiso hacer? Hay que practicar, ¿ustedes no dicen que hay que practicar?”, les reprochó a sus compañeros de programa.

Oscar Ruggeri no se quedó callado y habló sobre el futuro de Mascherano en la selección sub-20

Sobre el primer gol de Belgrano, que también cometió Vegetti, Ruggeri exculpó al arquero Franco Armani, por encontrarse muy cerca del jugador a la hora del remate, y ponderó los movimientos del atacante. “Estos grandotes, cuando te meten el cuerpo...”.

Martín Demichelis, entrenador de River Plate
Martín Demichelis, entrenador de River Plate

En su segundo partido oficial como DT de River, Demichelis perdió en condición de visitante ante Belgrano. El próximo domingo, el conjunto de Nuñez recibe a Argentinos Juniors en el estadio Monumental.