Oscar Ruggeri criticó a Neymar por “cancherear” a los rivales: “No tiene códigos”

Oscar Ruggeri Neymar
Oscar Ruggeri Neymar

El panelista de ESPN F90, Oscar Ruggeri, fue un recio defensor central. El “Cabezón” se destacó sobre todo por su personalidad y una innata actitud ganadora. Algo de ese férreo jugador sigue vivo, por ejemplo, cuando destaca a Sergio Ramos o se pregunta cómo sería marcar a jugadores como Lionel Messi.

En esta ocasión, Ruggeri evaluó desde ese lugar al crack brasileño Neymar Jr., quien lidera la excursión del scratch hacia las instancias finales de la Copa América. Con dos goles, dos asistencias y un liderazgo deportivo manifiesto, Ney es la figura indiscutida del conjunto de Tite. Además, su siempre estético estilo de juego llama la atención de propios y extraños.

Partido de hoy de la Copa América: Brasil-Perú, por una lugar en la final

Sin embargo, el exdefensor se detuvo en cómo el capitán de la Verdeamarela se comportó con sus rivales en el triunfo por 4 a 0 de Brasil ante Perú por la fase de grupos de la Copa América. Y lo diferenció de Lionel Messi: “Nosotros tenemos al tipo (por Messi) que si va ganando 3 a 0 ó 4 a 0, no se hace el canchero en la cancha . Y vos sabés de lo que te estoy hablando”, le dijo Ruggeri a su colega Sebastián Domínguez.

Neymar Junior, la estrella de Brasil
MAURO PIMENTEL


Neymar Junior, la estrella de Brasil (MAURO PIMENTEL/)

Y siguió: “A Neymar, que es distinto a todos, no como Messi, pero es distinto a los demás, si vas 4 a 0, tené códigos en la cancha cuando ves a un equipo caído ”.

La atleta olímpica Alysha Newman se suma a OnlyFans a días de su debut en los Juegos de Tokio

El conductor Sebastián Vignolo disintió con Ruggeri y quiso ahondar en la definición que dio el exentrenador sobre Neymar. “¿Vos decís que ‘te cancherea’?”, le consultó el “Pollo” a su compañero, quien contestó: “Sí, te cancherea y no tiene códigos . En la cancha, no tiene códigos”, aclaró.

“Cuando iban 4 a 0 con Perú, que estaban destruidos y ya terminaba el partido, les tiraba caños”, evocó Ruggeri. Domínguez disintió con su colega porque consideró que Neymar juega “desde el minuto 0 al 95′” de la misma manera.

El furcio de Sebastián Vignolo que estalló en las redes: “Black vidú”

Para sustentar su posición, Ruggeri recordó que, ante Chile, Neymar “metió un codazo y un planchazo” cuando el partido iba 0 a 0. Por su parte, Vignolo consideró que el astro del PSG “juega siempre así”.