El Oscar In Memoriam tuvo varias omisiones flagrantes

Siempre hay debate sobre qué películas e intérpretes no fueron apreciados en la noche de los Oscar, pero desairar a los intérpretes del segmento anual In Memoriam de los Premios de la Academia -que simplemente requiere morir entre las ceremonias anuales- nunca cae bien entre los fans.

Podría decirse que la lista de omisiones la encabezó el domingo por la noche Charlbi Dean, protagonista de la nominada a mejor película de 2023 “Triangle of Sadness”. La intérprete sudafricana, de 32 años, falleció en agosto tras contraer una rara infección llamada Capnocytophaga.

También fue rechazada del resumen de In Memoriam Anne Heche, quien también murió en agosto después de un accidente automovilístico. El actor de “Donnie Brasco”, de 53 años, salió con la famosa comediante Ellen DeGeneres, presentadora de los premios Oscar en 2007 y 2014.

Entre los nominados a mejor actor que se quedaron fuera del homenaje del domingo por la noche figuran Tom Sizemore, protagonista de “Salvar al soldado Ryan”, Paul Sorvino, actor de “Goodfellas”, y Chaim Topol, estrella de “El violinista en el tejado”, fallecido la semana pasada a los 87 años.

Sizemore, de 61 años, sufrió un aneurisma cerebral mortal el mes pasado. La hija de Sorvino, la actriz Mira Sorvino tuiteó en julio “el gran Paul Sorvino ha fallecido”.

Ella tuiteó el domingo “Yo por mi parte estoy recordando a papá en esta noche de los Oscars...”.

El nativo de Brooklyn tenía 83 años.

Estrellas como Raquel Welch, Ray Liotta, Angela Lansbury y Kirstie Alley fueron recordadas el domingo, al igual que el compositor Burt Bacharach, la cantante Irene Cara y el director Jean-Luc Goddard. El homenaje más memorable de la noche fue la lacrimógena despedida de John Travolta a su compañera de reparto en “Grease” Olivia Newton-John, de quien el actor dijo -citando una canción de su musical de 1978- que estaría “irremediablemente unido”.

Newton-John falleció de cáncer de mama en agosto a la edad de 73 años.

La Academia publicó un vídeo del segmento In Memoriam en Twitter, donde recibió duras críticas.

“¿Dónde estaba Leslie Jordan?”, preguntó un espectador, refiriéndose al actor de “The Help”, de 67 años, fallecido en un accidente de tráfico en octubre.

Otro usuario de Twitter señaló que la estrella mexicana Ignacio López Tarso, de 98 años, era persona non grata.

“Faltó tanta gente”, se quejó un espectador.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA