Anuncios

Ortega a Abás: "Seguimos estando unidos en todas las batallas de liberación nacional"

San José, 6 dic (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su solidaridad a su colega de Palestina, Mahmud Abás, a quien le dijo que siguen "estando unidos en todas las batallas de liberación nacional", en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, informó este miércoles el Ejecutivo nicaragüense en Managua.

"Siempre hemos estado, y seguimos estando juntos, unidos, en todas las batallas de liberación nacional que nos ha correspondido y corresponde seguir librando", escribió Ortega a Abás en una carta fechada el 4 de diciembre y divulgada hoy.

La misiva fue entregada personalmente a Abás por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, quien se encuentra en una visita por Palestina.

En la carta, el mandatario nicaragüense dijo estar seguro "de que tanta abnegación, firmeza, sacrificio, y tanta entrega en convicción de derechos y en defensa de la sagrada patria Palestina, dará fruto en este otro mundo que ya despierta y camina".

También que se encuentra hermanado siempre con los palestinos "en la infinita luz de la verdad y el amor".

"La familia humana, toda, comparte sus combates y su determinación de justicia y paz", agregó Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Dios nos sigue dando fuerza y fortaleza para continuar iluminando este mundo hacia las grandes victorias que su pueblo y todos los pueblos combatientes, de conciencia alzada, merecemos", concluyó.

El canciller Moncada encabeza una delegación nicaragüense en Palestina integrada además por el ministro asesor del presidente para Relaciones Internacionales, Orlando Tardencilla, y el titular del parlamentario Grupo de Amistad con Palestina, el diputado aliado de los sandinistas Wilfredo Navarro.

El pasado 7 de octubre, el Gobierno de Nicaragua se declaró "siempre solidario con la causa palestina" y condenó el "agravamiento" del "terrible" conflicto israelo-palestino.

El 8 de noviembre, en una cadena nacional, el presidente Ortega catalogó de "guerrilleros" a los milicianos islamistas palestinos de Hamás, una organización considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

Una semana después, el mandatario sandinista acusó al Gobierno de Israel de agredir "sin clemencia alguna" al pueblo palestino y además lo tildó de "terrorista".

(c) Agencia EFE