La Orquesta Pérez Prado celebra sus 75 años con concierto

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Con la intención de mantener el legado vivo del cubano Dámaso Pérez Prado, la orquesta que lleva su nombre mantiene un nivel musical de altos niveles, expresó Ricardo Peña, su actual director.

"Es un gran honor, una satisfacción y gran compromiso el estar al frente de la Orquesta Pérez Prado, y es que el nombre del maestro no sólo brilla en México, sino a nivel internacional, en cualquier rincón del mundo se escucha esta música", comentó Peña a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

La Orquesta Pérez Prado se presenta este sábado en el Teatro Metropólitan, donde celebraran los 75 años de la fundación del proyecto.

Figuras como La Sonora Santanera, grupo Caló y Caballo Dorado, de géneros muy diferentes al tradicional mambo, serán algunos de los invitados especiales para la gran noche.

"Serán fusiones que respetan tanto al mambo, como al género de cada invitado, es un trabajo con mucho respeto", comentó el director.

"El mambo es muy alegre, de fiesta y movimiento, escuchas una pieza de mambo y los pies se te mueven solitos, además de que ha pasado de generación en generación, está más que vivo", puntualizó.