Anuncios

El oro de Marina Malpica y las demás medallas mexicanas en Panamericano de Gimnasia Rítmica

Foto: Conade
Foto: Conade

Las selecciones junior y senior mexicanas recolectaron varias medallas durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que se celebró en Guadalajara del 8 al 11 de junio.

El Complejo Panamericano de Gimnasia de la Unidad López Mateos fue sede del evento donde Marina Malpica se coronó como la mejor del continente en la prueba de pelota.

“El futbol es la vida de mi familia”: Edgar, el chico que traduce a lengua de señas los partidos a su tío sordo y ciego

El oro de Marina Malpica

Marina Malpica es originaria de Quintana Roo y tiene 23 años. Durante el Panamericano de Gimnasia Rítmica destacó con su participación y más al vencer a la brasileña Giovanna Santos y a la norteamericana Alexandria Kautzman en la prueba de pelota.

Con su sorprendente rutina (que puedes ver abajo), la mexicana consiguió 31.900 puntos y así subió a lo más alto del podio.

La mexicana está con todo, pues hace unos días se clasificó para la final de la prueba con listón en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se realizará en Bakú, Azerbaiján.

¡Otro triunfo mexicano! Carlos Sansores se convierte en triple medallista mundial en taekwondo

Las medallas para México en el Panamericano de Gimnasia Rítmica

Aunque el oro de Marina Malpica es lo que más destaca, esa no fue la única medalla mexicana.

La selección juvenil logró tres medallas: una plata y dos bronces en modalidades por equipos, conjunto e individual. Esta última medalla fue ganada por Amanda Bosch, quien subió al tercer lugar del podio del all around individual.

¡Van por el oro! Teresita y Jesús representarán a México en los Special Olympics 2023

El equipo mexicano mayor también se lució en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, pues consiguió en conjunto el segundo lugar de la final de ejercicio mixto (3 listones, 2 pelotas).

También estas chicas terminaron en segundo lugar del podio en la prueba de cinco aros.

Hay que resaltar que el Panamericano fue clasificatorio para el próximo Mundial de la especialidad que se hará del 21 al 27 de agosto en Valencia, España.

También contó para clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

En estos dos eventos, el conjunto senior buscará su pase a París 2024.