Oro se Mantiene Después de Firma de la Fase 1; Paladio ya Toca el 2.300

El oro y la plata están operando lateralmente el jueves después de que el mercado haya respirado con la firma del acuerdo por la fase 1 del tratado comercial entre Estados Unidos y China.

Aunque ambos países han logrado acuerdos para la compra de productos y la pausa en la implementación de nuevos aranceles, es cierto que aún existen diferencias muy importantes en relación con las tarifas existentes y el trasvase de tecnología entre ambos países.

Dicho esto, la firma es un alivio porque al final se concretó una serie de medidas que pondrán a ambos países en una serie de tranquilidad. Por otro lado, un sector del mercado se siente decepcionado dado que lo alcanzado en el acuerdo no significa mucho avance para Estados Unidos en relación con la incertidumbre que generó en el último año.

En este marco, el dólar está operando a la baja, dando cierto respiro al oro, pero el metal no está lo suficientemente fuerte como para traducir la debilidad del DXY en ganancias para el XAU/USD.

El sentimiento del mercado también está haciendo su parte con los resultados corporativos en Estados Unidos marcando buenas sorpresas que alientan el optimismo y el informe de minutas de la última reunión del Banco Central Europeo que ha mostrado a los banqueros centrales siendo optimistas en relación con el futuro económico de la unión.

Oro estable en torno al 1.555

El oro está operando lateralmente durante la sesión del jueves después de que el metal haya reaccionado el martes y miércoles después de rebotar en el 1.540 y probara el 1.560.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.555 y registrando un descenso del 0.04%. Según el gráfico diario, el metal está mixto en estos momentos y pareciera que se aproxima un movimiento en rango entre 1.540 y 1.560.

Paladio ya prueba el 2.300

Cómo lo informamos ayer, la rotura del 2.200 ha significado un gran impulso para el paladio y su rally de ya diecisiete días está tocando el 2.300. Para subir de 2.200 a 2.300, el XPD/USD sólo ha necesitado un día.

En estos momentos, el paladio está operando en 2.272,55 después de subir 0.95% en la sesión. El gráfico diario es claramente alcista y el único nivel considerable está localizado en el 2.533.

Dicho esto, se espera que el XPD/USD consolide máximos en torno al 2.300 por algún tiempo y después pruebe los niveles de 2.400 y 2.500.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: