Organizan concierto a beneficio de Chyno Miranda

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- "Todos somos Chyno" ha sido el lema con el que diversos artistas se han sumado para, el próximo 8 de junio, realizar un concierto en apoyo del cantante venezolano Chyno Miranda, quien fuera miembro del dúo Chino & Nacho.

A través de su perfil oficial de Instagram, el mánager del músico, Julio Ducharne, ha compartido el anuncio de este show que se transmitiría vía streaming y para el que hay todavía entradas a la venta, sin embargo, han surgido dudas alrededor del tema.

Este jueves, dentro del programa de espectáculos "Chisme no like", se dio a conocer que el cantante está en una clínica de rehabilitación de drogas y enfermedades mentales, en su natal Venezuela, siendo que el músico tendría encefalitis.

Además, los conductores señalaron que habría sido la prima de Chyno quien lo internó y que el cantante tendría otra enfermedad de la que no quiso dar detalles pero que no tiene cura.

Apenas el pasado 14 de mayo, en el perfil oficial de Instagram de Chyno se compartió un comunicado en el que aseguran que tanto la familia como el equipo de trabajo del venezolano están agradecidos con el concierto benéfico, pero sin ahondar sobre los motivos por los que el intérprete de "Mi niña bonita" necesitaría ayuda.

"La recuperación del Chyno ha progresado cada día más y estamos seguros que este gran gesto permitirá que Chyno asegure la continuación de su recuperación y verlo muy pronto en los escenarios", se lee en el comunicado.

En el concierto, los artistas invitados incluyen a Servando y Florentino, Marko, Daniel Sarcos y Nelson Bustamante, entre otros.

Fue a finales del 2021 cuando el equipo del cantante dio a conocer la situación de salud por la que pasaba, señalando que había empezado por sentir intensos dolores en manos y piernas que lo llevaron a dejar el ejercicio y sus actividades cotidianas al no poder caminar.

Además, de acuerdo con el portal venezolano Meganoticias, fue después de que Miranda tuvo Covid-19, que le diagnosticaron neuropatía periférica y encefalitis, los cuales causan molestias en el cuerpo (en caso del primero) y afectación al cerebro provocando confusión, convulsiones, pérdida de sensibilidad y alucinaciones (el segundo).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.