Oregon Crafters Market regresa con productos, camiones de comida

Read in English

Ubicado entre los restaurantes más nuevos y más antiguos de Silverton y un puesto de comida/pastelería, el pequeño y acogedor espacio junto a la calle en 215 N. Water Street, albergará durante todo el verano el mercado de artesanos de Oregon.

El sitio ocupado ya en su tercer año, puede terminar convirtiéndose en una especie de plaza del pueblo durante los fines de semana de mayo a octubre.

Los visitantes podrán caminar por el centro de la ciudad, comer en uno de los varios restaurantes del lugar o tomar algo de la panadería, los camiones de comida o el nuevo restaurante en el espacio del mercado, The High Water Grill.

Luego, mientras disfrutan de la música en vivo, pueden dar un tranquilo paseo primaveral por los 42 espacios de vendedores del mercado para buscar artículos tan variados y esotéricos como Funky Fish, cordones de zapatos teñidos, piedras para masajes, incluso Grammie's Drawers.

La gerente de Oregon Crafters Market, Joy Ewing, dijo a fines de abril que ya tenía "más de 60 solicitudes" para los espacios de proveedores disponibles. Ella señaló que anticipa que el área del mercado de 120 pies por 300 pies debería llenarse fácilmente en la noche de apertura del 6 de mayo de este año junto con el evento First Friday de la ciudad.

“Algunos proveedores no vendrán al fin de semana de apertura o tendrán horarios esporádicos”, apuntó, “mientras que algunos quieren venir todos los fines de semana y otros solo quieren venir los viernes o los sábados”.

“Aunque tenemos 42 espacios, hay lugar para moverse y colocar algunos más, tal vez”, dijo. Adquirir una membresía en Oregon Crafters Market puede ayudar a aliviar el frenesí de programación para los proveedores dedicados, señaló.

“El primer año que estuvimos abiertos (el verano del 2020), fue realmente aterrador para mí”, recordó Ewing. “Mi nivel de ansiedad estaba hasta el tope solo por tratar de comenzar algo nuevo”.

En el segundo año, dijo que sintió que el mercado podría haber estado más ocupado, pero lo atribuyó a la ausencia de vendedores y peatones debido a la pandemia en curso.

“Sé que el fin de semana de apertura de este año estará lleno”, aseguró, “pero las cosas están cambiando constantemente en cuanto a los compromisos de las personas, ya que tenemos un plan abierto para aplicar en el curso de los acontecimientos. Siempre estamos aceptando nuevos proveedores”.

Ruth Patching, proveedora y miembro de OCM desde hace mucho tiempo, vende artículos de teñido anudado, como vestidos, ropa de bebé, camisas y cordones de zapatos, en su puesto, llamado Soap and Stitches.

Ella dijo que el evento es “realmente agradable; son muchas horas pero es un ambiente acogedor y hay una gran mezcla de personas, lo cual es divertido”.

Brent Rutter y Patty Tatum son residentes de Albany que han peregrinado al mercado de artesanos de Oregon durante los últimos dos años para vender sus productos sintéticos. El stand de Rutter se llama Rutter's Rustic Creations, que vende tallas de madera, arte "Funky Fish" y otros artículos.

Dijo que Oregon Crafter's Market era "el único lugar de su tipo en el estado" que funcionó bien durante la pandemia, ya que estaba "al aire libre".

El propietario de Oregon Crafters Market, Glen Damewood, también es propietario del icónico Mac's Place de la década de 1890, así como de dos restaurantes Wooden Nickel. Compró el lote del mercado a un amigo que había tenido experiencia trabajando en el mercado de los sábados de Portland durante mucho tiempo, donde Ewing alguna vez fue vendedor.

El lote alberga un pequeño edificio que Damewood ha convertido en un área de cocina. Una adición de dos pisos contará con un restaurante al aire libre en el piso inferior y un salón solo para adultos en el segundo piso llamado Rong Bar. Toda la estructura, situada en la intersección de las calles High y Water y frente a Silver Creek, se conocerá como High Water Grill.

Un comedor familiar al aire libre a nivel de la calle abraza la acera de Water Street y el Rong Stage que se ubica ahí presenta música en vivo durante los eventos del primer viernes de cada mes, así como los días de mercado de los sábados y domingos cada fin de semana hasta el 30 de octubre.

Todas las ganancias del mercado, dijo Ewing, van a la Fundación Silver Fox, que desembolsa fondos a la comunidad al permitir que los estudiantes locales, los deportes juveniles y los clubes recauden fondos en el mercado.

Las fechas del fin de semana y la información sobre eventos y proveedores se pueden encontrar en la página de Internet www.oregoncraftersmarket.com.

El escritor/fotógrafo independiente Geoff Parks reside en Salem. ¿Tiene una idea para algún reportaje de Silverton? Se le puede enviar un correo electrónico a geoffparks@gmail.com.

This article originally appeared on Salem Statesman Journal: Oregon Crafters Market regresa con productos, camiones de comida