Ordenan recogida de galletitas que vendió Publix en tiendas de la Florida y otros seis estados

·1  min de lectura
Toufayan Bakery

La cadena de supermercados Publix anunció la recogida de un lote de las Galletitas de Animales GreenWise que, aunque son orgánicas, podrían contener algo que quizás provoque una alergia alimenticia de importancia.

El lote con fecha de vencimiento que dice “5 de febrero de 2023” podría tener coco. No se suponía que esta nuez estuviese en el producto y, por lo tanto, no aparece entre los alérgenos en el paquete.

“Las personas que padecen alergia o tienen una sensibilidad severa a este tipo de nueces, corren el riesgo de contraer una seria reacción alérgica que hasta les podría amenazar la vida si consumen este producto”, señala el aviso de recogida que colgó Publix en su portal.

La recogida y el aviso de recogida corre a cargo del fabricante Toufayan Bakery que, según dijo, el error se debió a una avería temporal en los procesos de producción y envasado”.

Las galletitas, en paquetes de ocho onzas, se vendieron en tiendas de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Virginia y Tennessee.

Si alguien compró estas galletitas y nadie en la casa corre el riesgo de presentar un cuadro de alergia, puede consumirlas sin preocupación. Pero si ese no es el caso, entonces devuélvalas a la tiendas donde las compró para recibir un reembolso total.

En caso de que alguien tenga alguna pregunta sobre esta recogida, puede llamar a Toufayan Bakery, de Plant City al teléfono 813-754-5565.

Traducción de Jorge Posada