Ordenan recoger Dove, Suave y otras marcas de champú seco por posibles altos niveles de carcinógeno

La recogida más reciente de productos en atomizador debido a la presencia del carcinógeno benceno —o al potencial de demasiado benceno— abarca a seis marcas de champú en atomizador que fabrica la compañía Unilever United States.

Los lotes con códigos de los champús Suave, Dove, Nexxus, Bed Head, TRESemme y Rockaholic que se ordenó recoger, fabricados antes de octubre de 2021, aparecen en el PDF relacionado con el aviso de recogida de Unilever y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Basados en una evaluación independiente de una amenaza para la salud, la exposición diaria al benceno en los productos cuya recogida se ordenó, no se cree que los niveles detectados en las pruebas puedan causar consecuencias de salud adversas”, dice el aviso de recogida. “Sin embargo, Unilever U.S. ordenó retirar del mercado estos productos como una medida de precaución.

“Una investigación interna identificó el gas propelente como la fuente, y Unilever trabajó con los abastecedores de este gas propelente para solucionar esta situación”.

Si alguien quiere un reembolso por los champús que se ordenaron recoger, puede visitar el portal Unileverrecall.com. Si tiene alguna pregunta puede llamar a Unilever al teléfono 877-270-7412, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 9 p.m., Hora Estándar del Este.

Si alguno de estos productos provoca un problema, tras notificar a un profesional médico, debe comunicárselo a la FDA a través de su sitio web MedWatch Adverse Event o llenando un formulario que se puede obtener llamando al 800-332-1088. Después, notifiqueselo a Unilever.

Traducción de Jorge Posada