"Oppenheimer" vuelve a ganar el máximo galardón cinematográfico en los premios PGA

FOTO DE ARCHIVO. El actor Cillian Murphy posa durante una sesión fotográfica antes del estreno de la película "Oppenheimer" en el Grand Rex de París, Francia

26 feb (Reuters) - "Oppenheimer" se alzó el domingo por la noche con el máximo galardón cinematográfico en los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés), manteniendo así su racha triunfal antes de los Oscar del mes que viene.

La epopeya de tres horas de duración, que traslada al público a la fabricación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, se hizo con el premio Darryl F. Zanuck al mejor productor de películas de cine, un día después de que su reparto fuera galardonado en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).

La película está protagonizada por Cillian Murphy en el papel del físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer.

Murphy ganó el premio al mejor actor protagonista en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood y su compañero de reparto Robert Downey Jr. se llevó el de mejor actor de reparto. La película, dirigida por el británico Christopher Nolan, también se llevó el máximo galardón de estos premios, el de mejor reparto de una película.

Entre otros galardones, "Oppenheimer" ganó el de mejor película en los premios BAFTA de Londres a principios de mes y el de mejor película dramática en los Globos de Oro de enero.

Otros ganadores de los premios PGA del domingo, celebrados en Hollywood, fueron "Spider-Man: Across the Spider-Verse", el documental "American Symphony" y los programas de televisión "The Bear", "Succession" y "Beef".

El veterano cineasta Martin Scorsese también fue galardonado con el Premio a la Trayectoria David O. Selznick.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)