La oposición pugna por una mayoría legislativa para entrar en el gobierno de Macron

La pugna por la conformación de la Asamblea Nacional en Francia se centra asimismo en el cargo de primer ministro. Este martes 18 de junio, en plena campaña cuando faltan dos semanas para las elecciones legislativas anticipadas, el dirigente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, y a quien la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, propone como primer ministro, instó a sus simpatizantes a garantizar la mayoría absoluta a su bancada para gobernar “efectivamente”. Entretanto, la coalición de izquierda, el nuevo Frente Popular, señaló que en caso de ganar los comicios someterán a votación la designación de un nuevo jefe de gabinete.

La ultraderecha y la izquierda francesa miden el pulso por el cargo de primer ministro de cara a las elecciones legislativas anticipadas.

Este martes 18 de junio, Jordan Bardella, presidente del partido de extrema derecha, Agrupación Nacional, instó a sus simpatizantes a darle un contundente respaldo en las urnas para garantizar a la bancada euroescéptica y antimigración la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Necesitamos una mayoría absoluta

"No voy a vender a los franceses reformas que no puedo llevar a cabo. Les digo que para actuar necesito una mayoría absoluta", sostuvo Bardella durante una entrevista con la cadena local ‘CNews TV’.

Un mensaje que reiteró en declaraciones entregadas al diario ‘Le Parisien’.

"Para gobernar, necesito una mayoría absoluta (…) ¿Quién puede creer que seríamos capaces de cambiar la vida cotidiana de los franceses mediante la cohabitación con una mayoría relativa? Nadie. Yo les digo a los franceses: para probarnos, necesitamos una mayoría absoluta", subrayó.

Con Reuters y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Protestas contra la extrema derecha: “No quiero vivir en una Francia racista y fascista”
Arranca en Francia la campaña de unas legislativas que podrían remodelar el panorama político
Las legislativas anticipadas provocan un terremoto en Francia