Anuncios

La oposición impulsa un juicio político contra Alberto Fernández; comienza hoy el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa; Lula da Silva ya asumió como presidente de Brasil

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • La oposición rechaza el pedido de juicio político de Alberto Fernández contra la Corte: legisladores de Juntos por el Cambio tildaron de “vergüenza” y “mancha histórica” la embestida del mandatario contra el máximo tribunal y su titular, Horacio Rosatti. Además, la coalición opositora impulsa el juicio político contra Alberto Fernández: la UCR hizo una presentación por “mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

  • Comienza hoy el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: son ocho los rugbiers acusados de matar al joven de 18 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero de 2021. Más de 170 testigos fueron citados en el juicio, que se extenderá durante varios días; hoy se escuchará el testimonio de los padres de la víctima y mañana declarará su novia.

  • Ya rigen las nuevas tarifas de colectivos y trenes en el AMBA: el boleto mínimo pasó a 35 pesos, que representa un aumento de casi 10 pesos. Para los servicios ferroviarios la actualización en determinadas líneas es inferior a los 6 pesos.

  • Lula asumió como presidente en Brasil por tercera vez: fue en una ceremonia marcada por la ausencia de Jair Bolsonaro en el traspaso de mando y fuertes criticas al legado de su antecesor. En su discurso de investidura, el líder del PT prometió “reconstruir” el país sobre las ruinas. Alberto Fernández, que viajó ayer para la ceremonia, tendrá una reunión bilateral hoy con Lula.

  • Brasil despide a Pelé: se espera que una multitud le dé el último adiós al rey en el estadio del Santos, club donde brilló en su etapa cono jugador, en un funeral que comienza esta mañana y durará 24 horas. Después de que el cortejo fúnebre recorra las calles de Santos, los restos de Pelé, que murió a los 82 años, serán sepultados en una ceremonia íntima reservada para los familiares.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.