Una segunda oportunidad para Val Kilmer

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- En 2021 llegó a las plataformas el documental "Val" sobre la vida de Val Kilmer, un actor que tuvo a Hollywood a sus pies, pero que tras detectarle cáncer de garganta no solo perdió la voz, sino también las oportunidades de trabajo, o al menos eso creía, hasta que llegó Tom Cruise y lo llevó a la secuela de "Top Gun: Maverick".

Val Edward Kilmer nació en Los Ángeles el 31 de diciembre de 1959. Su carrera inició en el teatro y gracias a su carisma pronto saltó a la pantalla grande donde personificó a personajes tan importantes como Jim Morrison y el mismísimo, "Batman" (1995).

Val Kilmer no solo era un actor joven y apuesto, sino que la cámara lo amaba y para muestra de ello cintas como "El Santo", "Búsqueda desesperada", "Top secret" y por supuesto, "Top Gun".

Tras sobrevivir a un duro tratamiento para combatir el cáncer de garganta que padecía y que por poco lo alejó definitivamente de los escenarios llegó la secuela de la cinta protagonizada por Tom Cruise y con ello su carrera dio un giro positivo y el público se rindió nuevamente ante el actor con su papel de Tom "Iceman" Kazansky.

Gracias a que la cinta "Top Gun: Maverick" fue bien recibida en Estados Unidos (donde duró varias semanas en los primeros lugares de taquilla), Val Kilmer vive una segunda oportunidad en el mundo de la actuación en gran medida por el uso de la tecnología que le "devolvió" la voz al histrión estadounidense.

Al celebrar su cumpleaños 63, Kilmer está deseoso de incursionar en otros proyectos y hace unas semanas, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a encarnar de nuevo a "Bruce Wayne", aseguró que sí, sobre todo ahora que se han puesto de moda los universos paralelos y con ello reviviría a otro de sus personajes más queridos.