Tengo la oportunidad de liderar la franquicia de los Marlins hacia adelante, afirma nuevo manager de Miami

Foto de archivo. El coach de primera base de los Dodgers Clayton McCullough felicita al tercera base Enrique Hernández tras pegar un jonrón en el segundo inning del partido contra los Padres de San Diego, celebrado el 11 de octubre de 2024 en Los Angeles.

Clayton McCullough considera un honor ser manager de los Marlins, pero habrá de saber la tremenda tarea que le espera como el 17mo hombre que ocupa ese puesto en la historia de la organización, donde las temporadas negativas superan por mucho a las positivas.

Coach de primera base de los Dodgers durante mucho tiempo, McCullough ha sido designado para convertirse en el nuevo piloto del club para reemplazar a Skip Schumaker y darle comienzo a otro ciclo de la franquicia que mira al 2025 con más interrogantes que certezas.

“Es un honor ser presentado como manager de los Marlins y me gustaría dar las gracias a Bruce, Peter y a toda la organización’’, expresó McCullough.

“Después de unas últimas semanas increíbles es emocionante terminar el año encontrando esta oportunidad adecuada para mí y mi familia. Hemos llamado hogar al sur de Florida durante los últimos 10 años y ahora tengo la oportunidad de liderar la franquicia de los Marlins hacia adelante con una cultura que se basa en la determinación, el enfoque y el cuidado’’.

Desde hace semanas el nombre de McCullough comenzó a sonar con más fuerza que el de los otros candidatos como el coach de banco de los Guardianes de Cleveland, Craig Albernaz, y el entrenador asociado de los Rangers Will Venable.

McCullough, que cumplirá 45 años el mes que viene, fue receptor en el sistema de granja de Cleveland y a partir de ese punto comenzó su carrera como entrenador y se convirtió en gerente de varios de los clubes afiliados de las Ligas Menores de los Azulejos de Toronto.

Entre 2007 y 2013, McCullough se desempeñó como manager en la Liga de la Costa del Golfo antes de pasar a la organización de los Dodgers donde se inició como coordinador de campo del sistema de granja, donde su trabajo le ganó una promoción al equipo principal en el 2021.

“Estamos encantados de presentar a Clayton McCullough como manager de los Marlins después de una extensa búsqueda’’, apuntó Bruce Sherman, presidente y propietario principal de la franquicia.

Choque de Gigantes llega para quedarse y viene mucho más en camino, afirma ejecutiva de los Marlins de Miami

“Clayton se une a nuestra organización después de una temporada de campeonato de la Serie Mundial y trae un fuerte pedigrí de victorias. Su amor por el juego, su habilidad para construir relaciones significativas y su nuevo liderazgo guiarán a nuestra organización hacia una nueva y emocionante era’’.

Cuando el entrenador de primera base de los Dodgers, George Lombard, se fue para ser coach de banco de los Tigres de Detroit, McCullough asumió el cargo y desde entonces ha ayudado a Los Angeles a ganar tres coronas del Oeste de la Liga Nacional y un título de la Serie Mundial.

Los Marlins no han tenido ni de lejos ese nivel de éxito en las últimas dos décadas llegando a la postemporada solo dos veces en las últimas 21 campañas. Después de un aparente impulso con un puesto de comodín en 2023, Miami sufrió un gran retroceso en 2024.

McCullough trabajará directamente con Peter Bendix, presidente de operaciones de béisbol, para sacar a los peces de un pésimo momento que ha sumido a su afición en un desánimo profundo.

Creo que hay mucho chance de jugar Grandes Ligas. Pelotero cubano feliz en Miami con el Caracas

“No podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida a Clayton y su familia a los Marlins’’, expresó Bendix.

“A lo largo de nuestro proceso de búsqueda, su carácter, el cuidado por la gente y la cultura, la pasión por el desarrollo de jugadores y el deseo de ganar se destacaron y todo eso hace un ajuste perfecto para nuestra organización’’.