Opinión: Estos son los escaños del Senado con más probabilidades de cambiar de partido en noviembre

¡Saludos desde Wilmington, Carolina del Norte! Estamos en el estado de Tar Heel para el mitin de Donald Trump a favor de Ted Budd, su candidato respaldado al Senado, ¡y es la ocasión ideal para actualizar nuestra clasificación en el Senado!

Desde nuestra última clasificación, muchas cosas han cambiado. A lo largo del verano, las encuestas mostraron que los demócratas tenían una ventaja significativa después de que la decisión Dobbs vs. Jackson de la Corte Suprema anulara Roe vs. Wade. Los republicanos tuvieron problemas durante todo el verano para encontrar una narrativa contraria y ya comenzaron a evaluar algunas contiendas por el Senado.

Pero los votantes por lo usual comienzan a prestar atención en el otoño y los anuncios inundarán las frecuencias de radio. Dicho esto, los republicanos aún no están fuera de peligro. Después de revisar con cuidado la recaudación de fondos, las encuestas y la compra de anuncios, The Independent ha decidido eliminar la contienda por el Senado de Arizona como la que tiene más probabilidades de cambiar de partido y agregó a Carolina del Norte.

Si bien cualquier cosa podría suceder, la prolífica recaudación de fondos del senador demócrata Mark Kelly, combinada con la disputa entre Mitch McConnell y Peter Thiel y la decisión del Fondo de Liderazgo del Senado de retirarse del estado, favorece a Kelly.

Aquí está nuestra clasificación de los escaños del Senado con más probabilidades de cambiar de partido en orden descendente:

Nevada (cambio a republicanos): Nevada sube un escalón a la parte superior de nuestra lista de las contiendas por el Senado más interesantes. La senadora titular demócrata, Catherine Cortez Masto, se postula contra el exfiscal general, Adam Laxalt, y ha intentado mantener el enfoque en el derecho al aborto. Pero las encuestas de los últimos días muestran a Laxalt con una ligera ventaja (aunque, para ser justos, las encuestas han fallado con frecuencia en Nevada).

Los republicanos no han ganado una contienda por el Senado en Nevada desde 2012, por lo que esto sería un gran éxito para ellos, sobre todo porque muchos hispanos en el estado se inclinan hacia la derecha. Cortez Masto pidió debatir con Laxalt, a menudo una señal de que un candidato está perdiendo. Sin embargo, Laxalt rechazó un debate en Reno y tampoco accedió a un debate en Las Vegas.

Pensilvania (cambio a demócratas): con mucho, la contienda por el Senado más desagradable y personal del país es la mejor oportunidad para los demócratas. La ventaja del vicegobernador demócrata, John Fetterman, contra el candidato republicano y expresentador de televisión, Mehmet Oz, se ha reducido. La última encuesta de Morning Call /-Muhlenberg College mostró a Fetterman con una ventaja de cinco puntos, por debajo de algunos de sus altísimos números.

El candidato republicano al Senado, el Dr. Mehmet Oz, habla durante un mitin en Pensilvania (AP)
El candidato republicano al Senado, el Dr. Mehmet Oz, habla durante un mitin en Pensilvania (AP)

Pero el índice de desaprobación del Dr. Oz es su mayor obstáculo: el exmédico tiene un índice de aprobación del 29 por ciento y de desaprobación del 53 por ciento. Los republicanos han tratado de acusar a Fetterman de crímenes, y el expresidente Donald Trump acusó sin fundamento a Fetterman de consumir drogas ilegales. Después de un tira y afloja sobre establecer un debate, los dos se reunirán el 25 de octubre.

Georgia (cambio a republicanos): durante gran parte de la primavera y el verano, el excorredor de la Universidad de Georgia, Herschel Walker, lideró al actual senador demócrata Raphael Warnock, antes de que una serie de historias negativas debilitaran al republicano. Warnock es uno de los recaudadores de fondos más prolíficos en el Senado y después de la decisión Dobbs de la Corte Suprema, las encuestas mostraron que vuelve a serlo. Ahora, las encuestas muestran a Walker a la cabeza o en una contienda reñida.

La última encuesta de CBS/YouGov mostró que Warnock tiene una ventaja de dos puntos entre los probables votantes. Sin embargo, una encuesta del Atlanta Journal-Constitution mostró que Walker tiene una ventaja de dos puntos. Los dos acordaron un debate el 14 de octubre y Warnock ya ha tratado de reducir las expectativas. Si ninguno de los candidatos obtiene al menos el 50 por ciento de los votos, irán a una segunda vuelta.

Wisconsin (cambio a demócratas): Wisconsin permanece en el número cuatro a pesar de que la contienda ha cambiado drásticamente. El mes pasado, los demócratas se unieron en torno al vicegobernador Mandela Barnes antes de las primarias con la esperanza de darle un impulso frente al actual senador republicano Ron Johnson.

La exgobernadora Nikki Haley en representación del candidato republicano Herschel Walker en Georgia (EPA)
La exgobernadora Nikki Haley en representación del candidato republicano Herschel Walker en Georgia (EPA)

Como hemos discutido en este espacio, los republicanos lo han criticado por ser débil en materia de delincuencia y el índice de aprobación de Barnes entre los votantes independientes recibió un duro golpe. Otra encuesta de Emerson College encontró a Johnson con una ventaja de cuatro puntos sobre Barnes. Ambos se enfrentarán en un único debate el 13 de octubre en Milwaukee.

Carolina del Norte (cambio a demócratas): los demócratas han sido como Charlie Brown jugando futbol con Lucy en Carolina del Norte desde que Barack Obama ganó el estado en 2008 y Kay Hagan lo superó en la elección por el Senado. Desde entonces, los republicanos ganaron cuatro contiendas consecutivas para el Senado. Trump ganó el estado en sus dos campañas, incluso cambió de partido a condados demócratas desde hace mucho tiempo.

La mayoría de las encuestas muestran a Budd con una ventaja, lo que no sorprende dada la inclinación republicana del estado. La encuesta de Emerson College Polling/CBS17/The Hill mostró que Beasley redujo su desventaja frente a Budd a tres puntos y una encuesta de Civiqs la mostró con una ventaja de un punto.

Si bien gran parte del enfoque en el mapa del Senado se ha centrado en la carrera de Ohio entre JD Vance y Tim Ryan, Trump ganó el estado dos veces por ocho puntos. Ryan, el demócrata, podría lograr un milagro, pero Carolina del Norte es más inestable por el momento.

¿Crees que nos equivocamos? ¿Quieres seguir más? Regístrate en Inside Washington aquí. No incluye la barbacoa del este de Carolina del Norte.