Operativo especial en CDMX por un hombre atascado en una banca

·2  min de lectura
Captura de video Facebook vía Alcaldía Cuauhtémoc
Captura de video Facebook vía Alcaldía Cuauhtémoc

Un hombre, de aproximadamente 30 años, que estaba sentado en la banca de un parabús ubicado en la avenida México - Tenochtitlán, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, se quedó atorado por meter uno de sus dedos en los agujeros del asiento.

Noticieros Televisa reportó que el sujeto estaba sentado en la parada Puente de Alvarado - Buenavista hablando por teléfono y metió su extremidad en el hoyo, cundo quiso retirar su mano ya no pudo.

Al lugar llegaron miembros de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina para auxiliarlo

La alcaldía Cuauhtémoc compartió una grabación en la que se puede ver cómo los elementos de rescate usaron pinzas para cortar la estructura metálica y liberar la mano del sujeto, luego cortaron todo el resto del metal sin lastimarle el dedo y finalmente fue revisado por elementos de Protección Civil.

Aunque parecen inofensivas, las bancas de parabús ya han causado varios sustos, pues son muchos los usuarios de transporte público que se quedan con los dedos atorados en ellas. Por ejemplo, en el 2018 un hombre que esperaba un camión en Saltillo, Coahuila, metió su extremidad en uno de los hoyos y ya no lo pudo sacar.

El sujeto, llamado Francisco, relató que estaba jugando cundo metió su dedo, luego de darse cuenta de que estaba atrapado esperó sentado una hora hasta que otra persona le llamó a los Bomberos para que lo liberaran.

Un año antes, un estudiante de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez, de Saltillo, identificado como Osvaldo A. de 14 años, también metió sus dedos en la banca del parabús y se quedó atascado. Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja estatal para liberarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La avenida en México que es una trampa mortal para los motociclistas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.