Operativo en dos call centers deja 7 detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Siete detenidos, más de mil chips de números telefónicos incautados y cientos de teléfonos celulares decomisados dejó un operativo de policías cibernéticos y agentes de inteligencia de la secretaría de seguridad ciudadana contra dos call centers en la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

El operativo ocurrió alrededor de las 16.00 horas de este martes, en los inmuebles marcados con los números 15 de la calle de Versalles y 47 de la calle de Atenas a una cuadra de la Secretaría de Gobernación.

Derivado de una investigación por parte de policías cibernéticos se logró ubicar dos puntos donde salían llamadas para extorsionar a personas a través del sistema montadeudas.

El gancho era que sin aval, los presuntos delincuentes te depositaban dinero a cambio de que colocaras una aplicación en tu teléfono celular que sin saberlo, te robaba todos tus datos, contactos, fotos y correos electrónicos.

Muchas personas que se negaron a pagar eran amenazadas y los extorsionadores mandaban fotos alteradas a sus contactos como medida de presión.

La policía cateó los dos edificios y detuvo a siete personas, dos asiáticos, un cubano y tres mexicanos quienes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la 50 agencia investigadora donde se les determinará su situación legal.