Los operarios del zoo de Londres pasan lista para realizar el censo anual de animales
Desde alpacas a cebras, pasando por multitud de aves, reptiles e invertebrados, el zoo de Londres hizo, el viernes, recuento de sus residentes. El censo anual de los más de 10.000 animales del zoo es un requisito de su licencia, y la información obtenida se compartirá con zoológicos de todo el mundo para ayudar a gestionar los programas de cría de especies en peligro de extinción.
Glynn Hennessy, principal cuidador de primates del zoo, afirma que los zoológicos son "realmente buenos ahora" en lo que respecta al intercambio de información.
"Podemos ver la ruta genética de cada individuo", explica. "Podemos ver quiénes fueron sus abuelos, cómo están sobrerrepresentados, si están infrarrepresentados, así que nos da mucha información para asegurarnos de que estamos criando de forma responsable".
Hennessy señaló que 2024 fue un año "enorme" para el zoo, con el nacimiento de dos bebés gorila, Juno y Venus, y tres cachorros de león asiático: Mali, Syanii y Shanti. También nacieron 11 polluelos de pingüino, que es uno de los animales favoritos de los ciudadanos.
Para los amantes de las ranas, hay 53 nuevas a las que poder observar. Además, no se trata de cualquier especie de rana. Las nuevas residentes del zoo llevan el nombre de Charles Darwin, nada menos, y llegaron en otoño procedentes de Chile, como parte de un esfuerzo por salvar a la especie de la infección de un hongo mortal.
Aunque el registro de los grandes mamíferos es relativamente sencillo, no lo es tanto el de la variada gama de invertebrados, que ahora incluye una nueva y próspera colmena de abejas melíferas que, por suerte para los expertos en números, solamente se contará como una.