Operadores de grúas bloquean circulación en vía José López Portillo

ECATEPEC, Méx., agosto 28 (EL UNIVERSAL). - Con todo y grúas empleados de una empresa que brinda ese servicio en Ecatepec bloquearon durante más de seis horas la vía José López Portillo, casi en el entronque de la carretera Texcoco-Lechería, la vía Morelos, a la altura de la avenida Primero de Mayo.

Esto para protestar porque el ayuntamiento ecatepense decidió no permitirles laborar por los destrozos que causaron hace unos días en instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México varios de los operadores.

El cierre de las vialidades afectó a automovilistas y a conductores del transporte público, incluidos los de la Línea 2 del Mexibús porque no pudieron transitar por el carril confinado, los usuarios tuvieron que descender de las unidades para caminar y encontrar otra alternativa para llegar a su destino.

El gobierno municipal de Ecatepec tomó la determinación de no permitir que la empresa con razón social Grúas Pacífico preste servicios dentro del territorio municipal, luego de los hechos de violencia registrados a las afueras del Ministerio Público de San Agustín, donde operadores de la misma causaron destrozos y agredieron a personal de otra concesionaria con la cual compiten por el servicio.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que los bloqueos que personal de la empresa realizó en la vía Morelos y López Portillo, buscan obligar al gobierno de Ecatepec para que permita la operación de la empresa en el municipio.

"La decisión de no permitir más la intervención de unidades de Grúas Pacífico para el remolque de unidades dentro del territorio municipal, obedece a la conducta violenta e ilegal que adoptaron para competir con otros concesionarios", dijo el funcionario local.

El pasado 12 de agosto, agremiados de Grúas Pacífico irrumpieron violentamente en las instalaciones del Ministerio Público de San Agustín para causar destrozos y agredir a personal de la empresa Central Medina, cuyos servicios fueron requeridos por funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec tuvieron que intervenir para detener la agresión y evitar consecuencias mayores. "Este tipo de prácticas son inaceptables en la prestación de un servicio público que debería estar regulado por el gobierno estatal", comentó el jefe de la corporación ecatepense.

El funcionario hizo un llamado al gobierno del Estado de México a regular el funcionamiento de esas empresas y verificar que cuenten con la concesión necesaria para prestar el servicio, ya que se tiene reporte de constantes abusos en contra de ciudadanos y automovilistas por el arrastre y depósito de vehículos.

Operadores de vehículos particulares y del servicio público de pasajeros han denunciado cobros excesivos de esa empresa y de las que operan en el Valle de México, principalmente.