Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Opera-Cinema’, concierto que fusiona lo mejor de la historia del cine y la operística mundial

En su afán de sorprender a su público con propuestas novedosas la agrupación Voice of Miami presentará Opera-Cinema, un concierto basado en una selección de piezas operísticas de alcance mundial que han sido incluídas en la banda sonora de películas tan famosas como The Godfather, Pretty Woman y Little Women.

El espectáculo, que tendrá lugar en el Sanctuary of the Arts Theatre de Coral Gables, este sábado 15 de octubre a las 7:30 p.m., contará con las actuaciones especiales de la soprano cubana Laura de Mare y el internacionalmente reconocido tenor venezolano Carlos Silva, quienes estarán acompañados por un conjunto de cuerdas dirigido por la maestra Eva Garrucho al piano.

El crítico de cine Alejandro Ríos se encargará de los comentarios sobre las películas Apocalypse Now, Amadeus y The Man Who Knew Too Much.

La soprano Greisel Domínguez asumirá la dirección general del espectáculo.

Greisel Domínguez
Greisel Domínguez

Opera-Cinema surgió como una novedosa propuesta durante una sesión de planificación de eventos del board de Voices of Miami para la temporada del 2022-2023. Y, tal como era de esperar, la idea de desarrollar un concierto que mostrara el enlace fundamental entre el cine y la ópera se aceptó enseguida para producirla el próximo sábado tanto en inglés como en español”, dijo Greisel Domínguez a el Nuevo Herald. “Este proyecto, bastante ambicioso, presentará pasajes de películas ganadoras de premios, como A room with a View, Moonstruck, The Shawshank Redemption, al mismo tiempo que la audiencia podrá disfrutar en vivo de la música utilizada en esas escenas”.

A lo largo de la función se escucharán selecciones de las óperas Nabucco, Rigoletto, La Boheme, Le Nozze di Figaro, Il Trovatore, Macbeth y Madame Butterfly, entre otras, que serán interpretadas por Silenia Rodríguez, Rolando Valdés, Aimèe Fiuza, William Mosquera, Silvia Ludueña, Miguel Cervantes, Rolando Valdés y Johan Rodríguez.

Al referirse al aporte de Voices of Miami al panorama cultural de la ciudad Domínguez señaló que la agrupación tiene la misión de promover y preservar la música clásica en su expresión vocal por medio de programas ofrecidos a la comunidad.

Elenco de Voices of Miami
Elenco de Voices of Miami

“En estos programas se incluyen aspectos educacionales y se brindan oportunidades para que crezca el nivel cultural de la comunidad. También se desarrollan talentos nacientes, mientras se preservan aquellos artistas establecidos que han recibido reconocimientos a nivel internacional”, destacó.

Desde sus inicios la entidad ha desarrollado una activa agenda de espectáculos musicales y teatrales, y ha colaborado con numerosas organizaciones locales y del estado de la Florida.

Greisel Domínguez dirigiendo un ensayo de Voices of Miami.
Greisel Domínguez dirigiendo un ensayo de Voices of Miami.

“Las nutridas audiencias son los logros más importantes de Voices of Miami. En su corta trayectoria, desde el 2017, nuestro público ha crecido y con frecuencia somos invitados a participar con otras compañías”, apuntó Domínguez. “Nuestras colaboraciones con Barry University, Florida Opera Prima, La Zarzuela Inc., The Opera Atelier, la Orquesta de Cámara de la Florida y el Club de Lakeland demuestran el naciente reconocimiento de Voices of Miami como una agrupación influyente en la comunidad”.

Por su parte, el crítico de cine Alejandro Ríos destacó la “contribución notable” de Voice of Miami a la cultura musical de la comunidad.

“Su nuevo concierto Opera-Cinema trae a colación una analogía exitosa entre dos maneras clásicas del arte.

En estos tiempos donde las seducciones virtuales suelen distanciarnos de la realidad física, disfrutar con cantantes y músicos, en vivo, sobre la base del séptimo arte, es un privilegio que debiéramos aprovechar”, concluyó.

‘Opera-Cinema’. Sábado 15 de octubre, a las 7:30 p.m. en el Sanctuary of the Arts Theatre de Coral Gables. 410 Andalusia Ave. Boletos: $20 (adultos), $10 (seniors), niños (gratis) Informes: eventbride.com y 305-632-2313