Anuncios

Open Signal califica quien ofrece la Mejor experiencia 5G

El 2022 marcó el inicio de una navegación mucho más rápida y de baja latencia para los usuarios de redes móviles en México, toda vez que las principales compañías de telecomunicaciones en el país anunciaron la llegada de la red 5G.

A un año de que la tecnología 5G llegará a nuestro país, Opensignal, empresa encargada de cuantificar la experiencia móvil en el mundo, menciona que Telcel es la compañía que ofrece una mejor experiencia a los usuarios que hacen uso de esta red, según señala su reporte “Mobile Experience Report”.

En el informe presentado a finales de abril, Opensignal precisó que son los usuarios de la filial de América Móvil quienes pasan más tiempo conectados a la red 5G y quienes tienen acceso en mayor número de ubicaciones a lo largo del país.

Te puede interesar: Para promover productos de Puebla, Comce abrió oficinas en Washington

La evaluación considera el periodo de diciembre 2022 a febrero de este año, donde fueron analizados cuatro rubos esenciales para los usuarios mexicanos: Experiencia general, Experiencia 5G, Cobertura y Consistencia.

De acuerdo con los datos proporcionados, la mayor disponibilidad de red 5G en el país la tienen los usuarios de Telcel, al registrar un puntaje de 8.6%. Asimismo, la empresa mexicana resultó ganadora en cuanto al alcance que tiene su red al obtener una puntuación de 3.7 de una escala de 10.

En contraste, el puntaje de AT&T fue menor al obtener un 5.3% en la categoría de disponibilidad y 2.2% en el alcance que tiene su red de quinta generación a lo largo del país.

Desde el lanzamiento de las redes de quinta generación, México se ha desmarcado en la región de América Latina como un líder en cuanto a la adopción por parte de los usuarios mexicanos, así como en la disponibilidad de equipos capaces de funcionar en esta tecnología.

Por ello, destacan los esfuerzos que América Móvil y Telcel realizan para llevar 5G a todo el país. De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2023, hasta marzo pasado su red 5G se encontraba disponible en más de 120 puntos de la República Mexicana.

Te puede interesar: Baja 3 pesos con 20 centavos, kilo del gas LP en Puebla

De igual forma, el objetivo de la empresa mexicana por ofrecer mayor y mejor conectividad de última generación para todos los mexicanos se ha visto materializado en semanas pasadas al anunciar que poco más de 68 millones de usuarios en modalidad de prepago, también pueden acceder a su red 5G para obtener los beneficios completos que otorga esta navegación.

Con este anuncio, en México ya son poco más de 80 millones de usuarios los que pueden navegar a mayor velocidad, con menor latencia y en más puntos a lo largo del país tanto en sistema de prepago como en planes de renta.

Todo esto posibilita que nuestro país se convierta en un referente en cuanto a disponibilidad, adaptación y uso de la tecnología 5G en América Latina, abriendo las puertas a la digitalización de procesos y sectores productivos, mayor y mejor generación de contenido, uso y aplicación de nuevas tecnologías, desarrollo, atracción y capacitación de talento, captación de inversiones, entre otros importantes beneficios.

*ARD