Anuncios

La ONU nombra a una coordinadora para prevenir y responder a las hambrunas

Naciones Unidas, 29 nov (EFE).- La ONU anunció este martes el nombramiento de la australiana Reena Ghelani como coordinadora para la prevención y respuesta a hambrunas, un puesto desde el que se encargará de organizar un sistema para actuar ante el creciente problema del hambre en varias regiones, sobre todo en África.

Según Naciones Unidas, hasta 222 millones de personas se enfrentan este año a una posible situación de inseguridad alimentaria y hay riesgo de hambrunas en varios países, con una situación especialmente preocupante en la región del Cuerno de África.

Ghelani era hasta ahora directora de operaciones de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU, una agencia en la que ha trabajado durante 17 años.

El portavoz Stéphane Dujarric explicó que desde este nuevo puesto la diplomática australiana se ocupará de liderar y organizar un sistema de respuesta a la creciente inseguridad alimentaria, sequías y hambrunas, trabajando con organizaciones humanitarias y de desarrollo y con organismos internacionales y gobiernos para asegurar una acción coordinada.

(c) Agencia EFE