Anuncios

La ONU exige esclarecer el asesinato de una destacada líder afgana

Naciones Unidas, 16 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este lunes que se esclarezca el asesinato de la líder afgana Mursal Nabizada, ex miembro del Parlamento durante del Gobierno previo a la llegada al poder de los talibanes, y su guardaespaldas.

Nabizada y su escolta fueron tiroteados este domingo por individuos no identificados en casa de la política, en Kabul, un ataque que hasta ahora no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Guterres, a través de una portavoz, se mostró impactado por el asesinato y trasladó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

"El secretario general pide una investigación rápida, detallada y transparente y que los responsables sean llevados ante la Justicia", dijo la portavoz Stephanie Tremblay durante una conferencia de prensa.

Nabizada fue una de las líderes políticas que decidió quedarse en Afganistán tras la caída de la antigua administración y la llegada al poder de los talibanes, pese a que cientos de funcionaros del gobierno decidieron dejar el país en la evacuación de las fuerzas internacionales.

(c) Agencia EFE