¿Otra nueva onda tropical en camino? Qué debemos saber

En 48 horas, los meteorólogos expertos sabrán más sobre una nueva onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes está vigilando desde el viernes.

De momento, esta onda tropical está produciendo lluvias y tormentas en el otro extremo tropical de Océano Atlántico, concretamente a varias millas al sur de las islas de Cabo Verde, y tiene un 20 % de probabilidades de que se produzcan formación de ciclones durante estas 48 horas.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual de este sistema.

“Es probable que se forme una depresión tropical entre principios y mediados de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste y luego gira hacia el noroeste de 5 a 10 millas por hora sobre el Atlántico tropical oriental”, explica NOAA en su informe del sábado.

Las probabilidades formación de ciclones tropicales es alta: Hay un 70% de probabilidades de que se desarrolle durante los próximos cinco días, según informa el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Esta onda tropical del Atlántico oriental está moviéndose a 10 nudos.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional Miami-South Florida (NWS) informa en su cuenta oficial de Twitter que son visibles las “inundaciones de agua dulce que desembocan en el Golfo de México a lo largo de la costa suroeste de Florida”.

También es visible en el circuito un remolino en desarrollo en el Estrecho de Florida a medida que los sedimentos levantados ingresan a la corriente de la Corriente del Golfo.

A nivel nacional, NWS informa que el ciclón postropical Ian producirá ráfagas de viento, fuertes lluvias generalizadas e inundaciones aisladas en partes del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra. En el oeste, es posible que haya chubascos, tormentas eléctricas y nevadas a gran altura en las Montañas Rocosas y en la Gran Cuenca.

A raíz de la catástrofe de Ian en el este de EEUU, los meteorólogos de AccuWeather, una de las compañías más prestigiosas del país relacionadas con la climatología, está rastreando áreas de posible desarrollo hasta mediados de octubre. Una de ellas es la onda tropical está provocando lluvias y tormentas en el otro extremo tropical de Océano Atlántico

A medida que Ian se desarrolla a través de los estados del Atlántico medio, estos meteorólogos están monitoreando zonas específicas de la cuenca del Atlántico donde pueden ocurrir nuevos desarrollos tropicales en la próxima semana o dos.

Nuevo Informe: Clima severo tras a la temporada de huracanes

Los meteorólogos de AccuWeather acaban de publicar un informe con su pronóstico de invierno de para Estados Unidos 2022-2023, que desglosa cada región de país, asegurando que “este invierno será muy diferente al pasado, en parte debido a un volcán que entró en erupción en el otro lado del mundo”.

Respecto a la región del Sureste de EEUU, el informe indica que el clima severo seguirá a la temporada de huracanes.

Este informe, que pronostica un invierno suave para la mayor parte del sureste de EEUU, apunta que los meteorólogos de AccuWeather no están tan pendientes de la temperatura del aire sino que les llama más la atención la temperatura del agua en el Golfo de México y a lo largo de la costa atlántica.

“La temperatura del agua tendrá un gran impacto en el futuro esta temporada”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Paul Pastelok.

En el tramo final de la temporada de huracanes, “las cálidas aguas de las costas del sureste promoverán frecuentes tormentas y aguaceros en toda la región a medida que el otoño se convierte en invierno”, indica el informe. ”Algunos eventos de lluvia más fuertes serán posibles en los estados de la Costa del Golfo y en el Valle de Tennessee de diciembre a febrero, incluido el riesgo de un clima severo”.

El clima severo en general disminuye en EEUU durante los meses de invierno, pero aún puede ser desastroso en el sureste durante esta época del año.

Los expertos dicen que la temporada está lejos de terminar, y su cierre oficial no será hasta el 30 de noviembre. La próxima depresión tropical sería TD 12, que de convertirse en tormenta tropical se llamaría Julia.