La onda expansiva de una masiva explosión en Uzbekistán generó destrozos en la capital y una gran columna de humo

La explosión en Uzbeistán
La explosión en Uzbeistán

Una potente explosión que tuvo lugar en la madrugada del jueves cerca del aeropuerto de Tashkent, en la capital de Uzbekistán, provocó severos daños en casas y departamentos hasta a 30 kilómetros a la redonda. Además, generó que se cierren los arribos y despegues del mencionado aeródromo. Las autoridades plantean que el detonante pudo ser por un cortocircuito en un almacén de combustible.

Según expresaron los medios de ese país de Asia Central, además de la explosión el “incendio” posterior generado sí causó heridos que trabajaban en el depósito de los servicios aduaneros cerca del aeropuerto. A través de diferentes videos difundidos en redes sociales quedó registro de la detonación y los efectos que causó en la población, y una extensa columna de humo.

Según el Ministerio de Salud, durante la noche se declaró “un incendio” en este depósito de la capital, con varios heridos que fueron trasladados al hospital. “Por ahora, no hay heridos graves entre ellos. Actualmente los médicos suministran toda la asistencia sanitaria necesaria”, dijo esta cartera en Télegram.

También se realizaron cuidados médicos de urgencia a las personas heridas en el incendio en el lugar del accidente y los apartamentos de los alrededores”, añadió sin dar un número preciso de los afectados.

Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central. Como en otros territorios de la antigua URSS son habituales los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad.

Con información de AFP