Once: incendio en un colegio de la comunidad judía

La policía en el establecimiento donde se produjo el incendio
La policía en el establecimiento donde se produjo el incendio

Un reconocido colegio de la comunidad judía, el Heijal Hatorá, vio alterado este mediodía su normal funcionamiento debido a un principio de incendio en un sector de descanso del cuerpo docente.

Según las primeras versiones, las llamas comenzaron en una de las plantas superiores, en un sector donde no están los alumnos de la escuela, situada en la calle Ecuador al 900, en la zona porteña conocida como Once, en el barrio de Balvanera.

En el edificio, que cuenta con planta baja y cuatro pisos, según detallaron los directivos a las fuerzas de seguridad, comenzó en “un ambiente destinado a sala de maestros” y “sobre prendas textiles y residuos varios”.

Las llamas pudieron ser apagadas por personal de mantenimiento de la escuela con extintores a base de polvo químico seco.

Hasta el lugar llegaron dotaciones de bomberos, policía y una ambulancia del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) para asistir a las personas, pero no se registraron personas heridas, ni afectadas por las llamas o el humo.

El tránsito está cortado, preventivamente, sobre la calle Ecuador, entre San Luis y la avenida Córdoba.