Anuncios

Omar Morales consigue otro 69, y toma ventaja de un golpe en el Amateur de Latinoamérica

PANAMÁ (AP) — El mexicano Omar Morales consiguió el viernes su segunda tarjeta de 69, uno bajo el par, y lidera ahora por un golpe el Amateur de Latinoamérica, luego de dos rondas.

Morales, de tercer año en la UCLA, fue uno de los dos golfistas bajo el par luego de 36 hoyos en una ventosa jornada en el Santa María Golf Club. El colombiano Mateo Fuenmayor entregó una tarjeta de 68, golpes la mejor ronda del día. El estudiante de 4to año de Oregon State se ubica en un acumulado de 139, uno bajo el par.

El mexicano Santiago de la fuente (71) y el brasileño Andre Xavier (69) estaban un golpe detrás.

Este certamen otorga a su ganador un boleto al Masters, el Abierto de Estados Unidos, y el Abierto Británico.

Morales realizó el golpe que puso en marcha el Abierto de Estados Unidos en Los Ángeles Country Club y es el mejor clasificado en el campo en Panamá, ocupando el 72do puesto del ranking mundial amateur.

Ocho países y territorios fueron representados entre el top 10, y competidores de 16 países pasaron el corte luego de 36 hoyos.

Morales y Fuenmayor jugaron sin bogeys en los últimos nueve hoyos. Fuenmayor cometió un doble bogey en el sexto par-4. Quedó así nuevamente igualado en par durante la jornada, pero jugó sus últimos 12 hoyos en 2 bajo par.