Anuncios

Olympia Dukakis, actriz de “Steel Magnolias” y “Moonstruck”, muere a los 89 años

Olympia Dukakis, fotografiada en 2014. Murió a los 89 años. (Andy Kropa /Invision/AP)
Olympia Dukakis, fotografiada en 2014. Murió a los 89 años. (Andy Kropa /Invision/AP)

Olympia Dukakis, la actriz de 'Steel Magnolias' y 'Moonstruck', falleció a los 89 años, este sábado.

Su hermano, Apollo Dukakis, anunció su muerte en una publicación en Facebook , escribiendo: “Mi amada hermana ... falleció esta mañana en la ciudad de Nueva York. Después de muchos meses de mala salud, finalmente está en paz ".

Tenía 56 años antes de llegar a la fama en 1987 con una actuación ganadora del Oscar en Moonstruck junto a Cher y Nicolas Cage.

Un año después, su primo Michael Dukakis era el candidato presidencial del Partido Demócrata, que perdió ante el republicano George H. Bush.

Cher le rindió homenaje como una "actriz increíble".

“Me dijo cuánto amaba a Louis, su apuesto y talentoso esposo. RIP querido."

Dukakis, quien nació en Lowell, Massachusetts, había anhelado ser actriz desde una edad temprana y esperaba estudiar teatro en la universidad.

Estudió fisioterapia en la Universidad de Boston con una beca de la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil, pero el atractivo del teatro finalmente la llevó a estudiar teatro en la Universidad de Boston.

En la década de 1960 se mudó a Nueva York y se casó con el actor Louis Zorich. Durante sus primeros años de matrimonio, los trabajos de actuación eran escasos y Dukakis trabajó como camarera y otros trabajos.

Ella y Zorich tuvieron tres hijos: Christina, Peter y Stefan. Decidieron que era demasiado difícil criar hijos en Nueva York con ingresos limitados, por lo que trasladaron a la familia a una casa centenaria en Montclair, un suburbio de Nueva Jersey en Nueva York.

Leer más: Vanessa Bryant celebra a su difunta hija Gianna en su cumpleaños: “Te extraño todos los días”

Su victoria en el Oscar hizo que siguieran apareciendo los papeles maternos en el cine. Fue la madre de Kirstie Alley en "Look Who's Talking" y su secuela "Look Who's Talking Too", la viuda sardónica en "Steel Magnolias" y la dominante esposa de Jack Lemmon (y madre de Ted Danson) en "Dad".

Sus proyectos recientes incluyeron la miniserie de televisión de 2019 "Tales of the City" y la próxima película "Not to Forgot".

Durante dos décadas dirigió Whole Theatre Company en Montclair, Nueva Jersey, especializada en dramas clásicos.

Zorich murió en enero de 2018 a los 93 años.

Mientras su pasión estaba en el escenario, una línea de su actuación ganadora del Oscar como Rose parecía apropiada: "Solo quiero que sepas que no importa lo que hagas, vas a morir, como todos los demás".

AP contribuyó a este informe.

Relacionados

Muere la actriz Helen McCrory por cáncer a los 52 años

La vida de Katy Jurado, la primera actriz Latina en ser nominada al Óscar

Muerte de Jessica Walter: Tony Hale lidera homenajes después de que la actriz falleciera a sus 80 años