Olvídate de los drones misteriosos. En esta ciudad de Florida han empezado a aparecer monos

Los residentes de una ciudad de la Florida juran haber encontrado monos que los miraban por las ventanas de sus casas.

Hay que olvidarse de los avistamientos de drones en el noreste: los residentes de una ciudad de la Florida juran haber encontrado monos que los miraban por las ventanas de sus casas.

La noticia salió a la luz en Orange City, y las autoridades dijeron estar preocupadas de que los residentes puedan comportarse de forma amistosa con las impredecibles criaturas.

“¡No le dé comida ni se acerque a estos animales!”, escribió la policía el 11 de diciembre en Facebook.

“La policía de Orange ha recibido infinidad de reportes de avistamientos de monos en algunas partes de la ciudad. Si alguien encuentra un mono, llame de inmediato a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) en busca de ayuda”, agregó el departamento.

La policía no dijo cuántas personas han llamado, así como tampoco ofreció ninguna teoría de dónde ni cómo el mono —o los monos— llegaron al área.

PUBLICIDAD

La policía colgó fotos en las redes sociales media de un residente que vio a uno de los monos encaramado en una cerca, y dijo que el animal parecía tener el tamaño de un niño de dos o tres años.

Los monos salvajes no son oriundos de la Florida y se consideran una amenaza para “la fauna, el ecosistema y la agricultura”, dijo un portavoz de la agencia. Darle comida a monos salvajes es ilegal bajo las leyes estatales.

“De igual modo, los monos pueden transmitir enfermedades que se pueden propagar a los humanos como la rabia y el herpes B. Si alguien se tropieza con un mono en la Florida, es importante mantener un distancia segura y nunca darle de comer”, reportó la FWC.

La alerta de la ciudad ha provocado un sinfín de chistes y amenazas en las redes sociales, entre ellas de algunos usuarios que pidieron tratar a los monos del mismo modo que se trata a especies invasivas como iguanas y pitones: “Dispararle a primera vista”.

“Vamos a cazar monos”, colgó Bob Hughes en Facebook.

PUBLICIDAD

“Una recompensa de 10,000 dólares al que capture un mono”, escribió Rolo Ramos.

“La vida ya no volverá a ser la misma. Tenemos monos y drones sueltos. El único que no está suelto es PDiddy. ¿Con qué más cosas tendremos que luchar?”, dijo Cindy Due Iles.

Los monos salvajes, como es el caso de los macacos rhesus, no son oriundos de la Florida “y muchos podrían tener impactos negativos en la sociedad”, señaló la FWC.

“Para evitar lesiones y heridas, así como la propagación de enfermedades, si alguien ve algún mono acercarse a personas y comportarse agresivamente, puede reportarlo llamando a la Línea de Emergencia de la FWC, al teléfono 888-404-FWCC (3922)”.

Traducción de Jorge Posada