La forma más sofisticada de llevar una sobrecamisa la tiene Olivia Palermo

Desde que hace un par de otoños la sobrecamisa se convirtiera en prenda clave, la hemos visto funcionar de múltiples formas. Con unos simples vaqueros, con una falda y una camiseta, sobre jerséis finos, con sudaderas… pero nunca hasta ahora habíamos tenido la oportunidad de ver cómo queda con un conjunto como el que acaba de llevar Olivia Palermo.

La it girl por excelencia ha aparecido junto a su marido en uno de los actos de la inabarcable agenda de la semana de la moda de Nueva York –ella siempre es una de las mujeres más esperadas– con un estilismo realmente sorprendente. Estaba formado por un crop top negro de escote cuadrado y finos tirantes con brillos adornando la parte superior de Sandro, una falda larga de red en el mismo tono firmada por Celine y unas sandalias de tacón nude de la marca Casadei. Una ecuación de lo más sofisticada en la que había incluido como elemento sorprendente ni más ni menos que una sobrecamisa.

Varias cosas merece la pena analizar sobre esta curiosa incorporación al look por parte de Olivia Palermo. En primer lugar el hecho de pensar en una pieza así para este estilismo ya es de por si arriesgado pero es que ha ido más allá al pensar en una de corte recto y silueta oversize cuyo efecto cuero es lo más destacado.

La siguiente cuestión tiene que ver con la manera en la que la luce. Porque no lo hace en clave informal como es es habitual y tampoco la lleva simplemente abierta para dejar a la vista lo que aparece debajo, su decisión ha destacado porque la lleva sin tan siquiera cubrir los hombros, sencillamente coloca las mangas en el medio de los brazos y cae como si de un chal se tratara.

Y, por último, hay que poner en valor que la influencer se haya decantado por una sobrecamisa que lleva sello español. En concreto, por una de la nueva colección de Mango que está a la venta en seis tallas diferentes por un precio de 49,99 euros.

Sobrecamisa efecto piel de Mango.
Sobrecamisa efecto piel de Mango.

El resultado, como puedes comprobar en la imagen compartida por Olivia Palermo en sus redes sociales funciona ¡y de qué forma!. La idea de sacar de su contexto habitual a la sobrecamisa –también bautizada como schacket por la unión de ambas palabras en inglés- no se nos había ocurrido nunca pero hay que reconocer que es de lo más inspiracional ahora que el otoño está a punto de abrazarnos y con él vienen los días en los que necesitamos de estas prendas para sobrevivir a las constantes variaciones de la temperatura antes de que llegue el verdadero frío.

Quién nos iba a decir que una pieza concebida como un híbrido entre una chaqueta y una camisa que evoca a reminiscencias grunge por haber sido declinado la mayor parte del tiempo en versiones de pana o con estampados de cuadros podría dar tanto juego en otros territorios menos desenfadados. Desde luego, si Olivia Palermo sigue siendo una de las referentes en materia de estilo a nivel mundial por mucho que hayan surgido muchas otras figuras interesantes, es por algo.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Stradivarius ofrece una nueva función con la que probarse cualquier prenda de la web sin necesidad de salir de casa