Olivia Collins de diseñadora gráfica a artista

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La pista de "Las estrellas bailan" en hoy recibió con bombo y platillo a Olivia Collins, quien con su gracia y disciplina demostró que sigue estando en buena forma a sus 64 años para poder ejecutar cualquier coreografía que le pongan, pero no sólo eso pareciera que este símbolo sexual de los 80 y 90 está viviendo un segundo aire en su carrera.

Olivia De la Orta Colin, nombre real de la actriz, nació en 1957 en el seno de una familia tradicional integrada por su padre Guillermo dela Orta Morales, empleado de la empresa Ford, y su madre Olivia Colin Vladés, dedicada a ser ama de casa, y seis hermanos lo cuales tuvieron una infancia feliz según palabras de la propia Collins durante una entrevista en el programa El minuto que cambió mi destino.

El dedicarse a la actuación no fue la primera opción de esta joven, que estudió diseño gráfico y trabajó durante un tiempo en Televisa de esta profesión, hasta que el actor Jaime Moreno comenzó a pretenderla y finalmente la convenció de hacer fotonovelas, pero su talento nato y belleza hicieron que las puertas se le fueran abriendo y Olivia comenzó hacer conducción y a actuar, sin haber estudiado nunca arte dramático.

Con el actor Jaime Moreno mantuvo una relación de siete años, tiempo en el cual vivieron juntos e intentaron ser padres, pero sin éxito alguno a pesar de recurrieron hasta a la ayuda médica, hasta que decidieron separar sus caminos.

Olivia tiene en su haber alrededor de 23 películas, muchas de ellas del llamado cine de sexy comedia, 20 telenovelas y diversas obras de teatro, tiempo en el cual ha declarado que sufrió acoso de diversos productores, que al decirles que no a sus intenciones han roto relación con ella, como el productor de cine Gregorio Valenstein, según dijo en la misma entrevista, además de que fue pretendida por muchos colegas, pero asegura que es muy tímida y conservadora.

Pero el amor le llegó con el publicista Silvio García Patto, a quien conoció cuando fue a solicitarle empleo como diseñadora gráfica, pero el empleo no se dio porque él la invitó a cenar y ella se negó; pero una década después se reencontraron en una entrega de premios, hablaron e intercambiaron números de teléfono, comenzaron a salir y esto terminó en matrimonio con una ceremonia en Balí.

Tuvieron dos hijas Olivia del Carmen y Silvana, por quienes se retiró de su carrera artística para enfocarse en su papel de mamá, cumpliendo uno de sus mayores sueños como mujer. Los celos enfermizos y violencia por parte de él, hicieron que Olivia se separara del publicista quien inició una campaña de desprestigio y acoso en contra de la actriz, que hizo que ella accediera a regresar con él ya que la amenazó con no volver a ver a sus hijas.

Entonces en 2001 en cuanto ella terminó las grabaciones de la telenovela "Como en el cine", se mudan los cuatro a España, específicamente a Santiago de Compostela, donde Olivia se dedica a ser mamá de tiempo completo, pero fue tan complicada la convivencia con Silvio que una vez intentó suicidarse, es por eso que decide regresar a México sin dinero y con la intención de comenzar de cero, dejando a sus hijas en España bajo el cuidado de su padre.

La misma Oliva Collin comentó que recuperó su dignidad como mujer y en 2010 decidió aparecer en la portada de PlayBoy, con 53 años de edad y un físico impactante, trabajo que aceptó con el consentimiento de sus hijas. Fue entonces que se dio la oportunidad de volver a enamorarse y lo hace en dos ocasiones con hombres más jóvenes que ella, los actores Abraham Ramos de entonces 37 años y posteriormente con Agustín Arguello de 24 años de edad, con quien inició una relación en 2014, noviazgo que duró dos años. Dos años después Olivia inició una relación con el actor y director de escena Salvador Garcini, con quien terminó en 2021, pero aseguró que ha sido el primer amor de su vida, porque fue un hombre que la apoyó y amó sin pedir nada a cambio.

Actualmente Olivia Collins disfruta de su etapa como abuela y participa en dos programas de televisión, "Albertano contra los mostros" y en la sección 2Las estrellas bailan de Hoy", además de dar conferencias, dedicarle tiempo a las artes plásticas y ser feliz.