Olga Sánchez Cordero compara a la derecha con Santa Inquisición
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero pidió a colectivos y mujeres feministas, no permitir la llegada de la derecha en los comicios del dos de junio, porque entonces tendrán que decir adiós a sus libertades y derechos.
"Obviamente lo primero que van a hacer, y no quiero que lo hagan porque no van a llegar, es volver a criminalizar a las mujeres que interrumpen su embarazo, grábenselo. Es lo primero que van a hacer y saben por qué, porque nosotros somos una especie de patrimonio y propiedad para este sistema patriarcal, que tanto defiende la derecha", expuso.
"Yo me imagino esa criminalización, continuó la exsecretaria de Gobernación, esa privación de la libertad de las mujeres, esta recriminación, hagan de cuenta como si fuera la Santa Inquisición y quemaron a las mujeres en leña verde en la mitad de las plazas públicas. Esto es lo que representa la derecha", acentuó.
En la presentación de la "Agenda de Mujeres para el Morelos que Queremos" a Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sánchez Cordero afirmó que en la derecha las mujeres no tienen derechos ni libertades, y es esa expresión política la que ha impedido el progreso de las libertades y derechos de las mujeres.
"Solo la izquierda y con la izquierda hemos logrado las libertades. No se equivoquen, con la derecha vamos al retroceso, con la izquierda seguiremos avanzando en todos nuestros derechos y libertades. Arriba Margarita de izquierda", gritó Sánchez Cordero provocando algarabía entre las organizaciones feministas que se concentraron en el auditorio Teopanzolco.
En su turno la candidata a gobernadora aseguró que, al llegar al gobierno de Morelos, quitará al actual fiscal Uriel Carmona y llevará una profunda transformación estructural de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para terminar con la impunidad que tanto lacera a la entidad.
"Vamos a quitar a este fiscal y vamos a transformar la Fiscalía de una manera profunda para atender los casos que ahora son de impunidad, casos de feminicidio", aseguró.
Antes la senadora Sánchez Cordero afirmó que en la "revolución económica de las mujeres" que impulsa Morena, van duro contra las violencias políticas, económicas, laborales, educativas, patrimoniales y sobre todo contra el feminicidio. Al gobierno le tocará únicamente la prevención y la protección de las mujeres, expuso.
Habló de vigilar a los fiscales y las fiscalías para que efectivamente hagan la investigación con perspectiva de género y no criminalicen a las mujeres, además de erradicar ese machismo, ese patriarcado dentro de las instituciones de impartición de justicia. En este punto Sánchez Cordero describió a González Saravia como una mujer humanista, solidaria con el pueblo, con las mujeres, "nada que ver con los machines que gobernaron este estado", sostuvo.