Ola de violencia conmociona a los chilenos

En el espacio de 72 horas, al menos 16 personas fueron asesinadas en diversos lugares de la capital chilena y sus alrededores. Las autoridades y los expertos creen que se trata de casos independientes entre sí, pero vinculados al crimen organizado, que está ganando terreno en el país. El presidente de Chile, Gabriel Boric, decidió suspender su participación en apertura de los Juegos Olímpicos de París para supervisar la creación de una unidad policial y de seguridad en respuesta a la criminalidad que vive su país.

Con información de la corresponsal de RFI en Santiago de Chile, Naïla Derroisné

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, decidió suspender su participación en apertura de los Juegos Olímpicos de París para supervisar la creación de una unidad policial y de seguridad en respuesta a la alta criminalidad en su país.

"He decidido suspender mi participación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París (el 26 de julio) para poder supervisar directamente" la creación de una unidad policial y de seguridad, y la tramitación de proyectos de ley para combatir al crimen, explicó Boric.

Ya había declarado a la prensa que “en los últimos días hemos asistido a un recrudecimiento del crimen organizado, con venganzas y atentados. Esto es gravísimo y profundamente preocupante. Quiero ser muy claro y decir que aquí, desde el Estado de Chile, no vamos a permitir que el crimen organizado gane la batalla”.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Alcaldes chilenos piden militares en las calles, como en El Salvador y Ecuador