La ola del K-pop al Palacio de los Deportes

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Para nada es un secreto que la ola del K-pop, género surgido en países orientales como Corea del Sur, esté teniendo una gran aceptación en naciones de Latinoamérica, y México no es la excepción.

Dentro de esa ola musical de Oriente llega la primera edición de Kamp Fest a México, con dos días de actividades, 19 y 20 de agosto, en el Palacio de los Deportes.

"Es un festival, una celebración a la música y a la cultura coreana, específicamente del género k-pop que ha crecido de manera gigantesca en los últimos años, es realmente un fenómeno", dijo Daniel Miranda, director del festival.

En esta su primera edición, que también tendrá una parada en Monterrey, se presentarán BamBam, Chung Ha, Seulgi, los grupos iKON, Hori7on, Lapillus, Sik-K, 8Turn, Cravity, NMIXX, TFN, Limelight y más.

En conjunto con el Centro Cultural Coreano, el festival también presentará actividades en paralelo en torno a la gastronomía y cultura coreana, "es una celebración al mundo asiático, porque hay que recordar que también hay bandas de Tailandia y Filipinas".

En conferencia de prensa con medios mexicanos, la banda TFN habló sobre su cercanía emocional con México: "Podemos sentir su amor desde Corea, aunque estamos lejos geográficamente, podemos ver y recibir su amor".

Por su parte, Lapillus, que regresará a México por segunda vez, aseguraron que quieren crear memorias y recuerdos felices con sus fans.

Hori7on aseguró que es un privilegio para ellos el poder promover su música globalmente, "estamos muy agradecidos de poder mostrar otras facetas de nosotros en diferentes escenarios. México es uno de los primeros países en donde podremos hacerlo".

8Turn consideran que la música latina y el k-pop tienen una conexión muy especial.

"Creo que una de las razones por las que hemos conectado con ustedes es porque nuestra música está basada en el hip-hop, género que es bastante conocido por ustedes.

"Pero, de hecho, nos gustaría integrar ritmos latinoamericanos a nuestra música".